Famosos

El insólito patinazo de Jill Biden al comparar a los latinos "con los tacos del desayuno"

Bochorno de un grupo de periodistas de origen hispano al escuchar a la primera dama, ante los micrófonos, decir que los latinos son tan "únicos como los tacos del desayuno". Fue en un acto en San Diego (California), este lunes 11, durante la celebración de la conferencia UnidosUS. Un encuentro en el que Jill Biden reconocía la trayectoria de Raúl Yzaguirre como símbolo de los derechos civiles durante 30 años de su carrera.

En su intervención, la mujer de Joe Biden quiso poner en valor el trabajo de Yzaguirre en la organización conocida como el antiguo Consejo Nacional de la Raza. "Raúl ha ayudado a construir esta organización con el conocimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx (minimarkets de barrio), tan bonita como las flores en Miami y tan única como los tacos del desayuno aquí, en San Antonio, es su fortaleza".

Tras sus palabras, la respuesta a este inexplicable argumento de la mujer del presidente de EEUU no se ha hecho esperar. "No somos tacos", ha sido la réplica que han lanzado los profesionales de la información desde la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. "Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región", replican desde la organización.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments