Famosos

Las reveladoras declaraciones de Isabel Pantoja en 2004 sobre su orientación sexual: "A buen entendedor..."

El debate está sobre la mesa. Para algunos, Isabel Pantoja salió del armario en el Orgullo de Madrid. Ante una Plaza de España abarrotada, aseguró este viernes: "Yo soy una más de ustedes, que lo sepáis". Para otros, fueron unas 'simples' palabras de apoyo al colectivo LGTBI, que tanto ha impulsado la carrera de folclóricas como ella.

A raíz de la expectación que han generado sus palabras, en las redes sociales han tirado de hemeroteca y han recordado las declaraciones que la cantante de Marinero de Luces ofreció en 2004 en el mítico Ratones Coloraos de Jesús Quintero

El presentador le preguntó: "Cuando dudan de tu condición sexual, ¿qué?". La tonadillera se fue por las ramas con una metáfora algo confusa: "Cada uno puede pensar lo que quiera. Te contesté ayer que, en el camino, no sé si te enteraste, te contesté que si te habías montado alguna vez en el tren de la bruja. Si tú te puedes zafar y salir airoso, sales. Y si eso está en tu camino, lo que sea, eso está pa'ti, te metas, donde te metas. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie de cómo soy. Soy como soy, una mujer". 

El periodista, uno de los más carismáticos y rápidos que ha dado nuestra televisión, se quedó sin palabras: "No estoy seguro de haberme enterado". Ella le respondió: "Te lo he explicado graciosamente. A buen entendedor, con pocas palabras basta". Él le siguió el juego: "Me hubiera gustado que hubieras sido más pedagógica".

La cantante dio a continuación una respuesta más precisa: "Mira, tenemos una vida cada uno y tenemos un camino trazado. Y en ese camino te ocurren cosas. De una manera o de otra. Y si te pasa tienes que aceptarlas tranquilamente y felizmente. Pero yo no tengo que ponerme ningún cartel de nada". 

Quintero le contestó: "Ahora está más claro". Y Pantoja sentenció esta parte de la conversación con un dardo: "Yo te creía más inteligente". 

Que cada uno saque sus conclusiones. "Todas las claves de una salida del armario coplera (metáforas, sobreentendidos, lenguaje propio, etc.) aquí", escribe la investigadora y activista LGTBI Lidia García en Twitter. "No había visto esto nunca, qué arte para decir las cosas pareciendo que no las dices", escribe otra usuaria. Otros siguen igual de confusos: "Pues yo no sé si hablaba de bisexualidad o de que a ella la tortilla con cebolla. Muy confuso. De todas formas, si no falta el respeto a nadie, que diga lo que quiera".

Las palabras de Pantoja en el Orgullo de Madrid, donde el pasado sábado le entregaron el premio Mr. Gay 2022, han recordado a las que dio María del Monte hace casi tres semanas en su pregón de Sevilla. La intérprete de Cántame presentó y subió al escenario a su novia tras asegurar: "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de los que estamos aquí". Isabel, tras mostrar su apoyo al "colectivo completo", dijo: "Yo soy una más de ustedes, que lo sepáis".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin