Famosos

Shakira y su Agustín Pantoja: Tonino, el hermano mánager que desenmascaró a Piqué

En una semana decisiva para su futuro y el de sus hijos, Shakira parece tranquila y dispuesta a trasmitir a los niños que la familia sigue unida como siempre, aunque en casa, preocupa el estado de salud de William Mebarak. El padre de la colombiana ha tenido que ser hospitalizado de nuevo en la clínica Teknon, donde había sido atendido anteriormente por una caída, sin que esta vez se haya dado a conocer la causa que le ha llevado otra vez a la clínica. "Volverá a casa cuando lo digan los médicos", ha dicho en Barcelona Nidia Ripoll, su mujer y madre de la cantante.

Mientras los abogados del jugador azulgrana y los de la de Barranquilla discutirán estos días las propuestas de uno y otro sobre el destino definitivo donde se asentarán la artista y los pequeños, Shakira se ha puesto al volante de su furgoneta. El martes se llevó a Sasha y Milan a pasar el día en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, un enclave de 8.000 hectáreas en la misma comarca de Barcelona, un sitio ideal para la observación de aves, disfrutar en bicicleta o recorrer distintas rutas a pie.

Lea tambiénLa presunta novia de Piqué ya conoce a los hijos del futbolista y Shakira: felices los cuatro en Barcelona

La colombiana y sus hijos iban como casi siempre acompañados de Tonino, el hermano de Shakira, que es también su mano derecha, hombre de confianza, su mánager privado y su confidente. Una especie de Agustín Pantoja para Isabel o lo que fue Amador Mohedano para Rocío Jurado. El medio hermano de Shaki (su madre es la primera mujer de William Mebarak) es en quien se apoya más en estos tiempos difíciles. La aversión de Tonino por Gerard Piqué es manifiesta, ya que fue el primero que se dio cuenta de las juergas nocturnas y la vida paralela que llevaba el jugador, abriendo los ojos de su hermana.

Los otros ocho hermanos de 'Shaki' son menos conocidos. La cantante es la única hija de William Mebarak y Nidia Ripoll, mientras que todos sus medio hermanos son fruto del primer matrimonio del padre de la cantante. No obstante y de modo excepcional, una de las hermanas habló ante las cámaras para explicar cómo estaba la cantante tras confirmar su ruptura con Piqué.

"Está recuperándose", dijo Lucía Mebarak para añadir que la separación de su hermana con Piqué era "posiblemente" previsible, por lo que la confirmación no fue sorpresa para los Mebarak. Lucía se desplazó desde Colombia a Barcelona para visitar a su padre. Recordemos Mebarak sufrió una aparatosa caída el pasado 28 de mayo, por lo que tuvo que ser atendido.

Los hermanos de Shakira

Shakira es hija única del matrimonio de sus padres, William y Nidia del Carmen, pero en primeras nupcias, William estuvo casado con Lucila Otero, con quien tuvo nueve hijos, más uno que falleció en un accidente hace años.

Lea también - Shakira guarda un as en la manga para poder llevarse a sus hijos a Miami: "El macro-informe Piqué"

Robin Mebarak Otero y Moisés Mebarak Otero son con los que Shakira tiene menos relación. En el extremo contrario se sitúa Tony Mebarak, mejor conocido como Tonino.

Él es su mano derecha y forma parte de su equipo de trabajo. Fue su road manager del Dorado World Tour en 2018 pero es mucho más que un representante o un escudero fiel: es, para entendernos, el Agustín Pantoja de Shakira o el Amador Mohedano que ejercía de mano derecha de Rocío Jurado.

Alberto William Mebarak es abogado y la última vez que se le vio con su hermana Shaki fue durante un viaje a Colombia en la Navidad de 2016.

José Antonio Mebarak vive en Miami, adonde quiere irse a vivir la colombiana con sus hijos. José Antonio es empresario de éxito y se le vincula en círculos latinos de Florida con líderes políticos, presidentes y altos ejecutivos de corporaciones multinacionales en América Latina y Europa.

Lucía Mebarak (la hermana que habló) vivió una temporada en España antes de que su hermana se quedara en Barcelona pero regresó a Barranquilla donde ejerce de neurocirujana en una clínica.

Patricia Mebarak sí vive en España y trabaja como maestra. En esta lista de hermanos también están Ana y Edward, de quienes se sabe muy poco, ya que se han mantenido alejados de la vida pública.

Hermano fallecido en accidente

La vida de Shakira tiene más sombras que su complicada separación de Piqué. Vivió una tragedia terrible siendo muy niña, como cuentan su padre y su hermano Tonino. Hablamos de un tristísimo episodio familiar que marcó a todos y dio pie a una de las primeras composiciones de Shakira.

El tema Tus gafas oscuras fue escrito por la colombiana cuando tenía nueve años. "Mi hijo murió a la edad de 19 años, Shakira tenía 2 años", comentó en su día el padre de la cantante sobre el accidente de motocicleta que le arrebató a uno de sus hijos. "Un día, ella me dijo: 'Papá quiero que escuches esta canción, se llama Tus gafas oscuras'. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba", expresó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin