Famosos

Muere el actor James Caan, Sonny Corleone en el mítico 'El Padrino'

James Caan murió el miércoles 6 de julio, según ha comunicado su familia este jueves a través de Twitter: "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy. La familia agradece la efusión de amor, las sinceras condolencias y pide que continúe respetando su privacidad durante estos momentos difíciles", reza el comunicado.

Hijo de emigrantes judíos de Alemania, Cann nació el 26 de marzo de 1940 en el neoyorkino barrio del Bronx. Su padre era carnicero. Su impresionante complexión física le ayudó en los deportes. Caan jugó fútbol en la Universidad Estatal de Michigan, donde estudió economía. Sus primeros pasos en la interpretacion llegaron a través de una beca. Comenzó junto al coach Wynn Handman y consiguió sus primeros papeles. Debutó en el cine en el clásico Irma la dulce (1963).

Francis Ford Coppola lo fichó para el casting de El Padrino. Era 1972 y ahí comenzó su carrera de la fama. Cann se convirtió en Sonny Corleone en la épica saga de la mafia y consiguió una nominación a mejor actor de reparto. Aclamado por fans y por crítica, repitió el papel en varias escenas retrospectivas de El padrino II (1974).

También junto a Coppola, formó parte del casting de Gardens of Stone. Después trabajó en Alien Nation y en Dick Tracy. Otro de sus blockbusters fue Misery (1990). En la película, basada en la novela homónima de Stephen King, el actor da vida a Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas, que sufre un terrible accidente de tráfico. Su compañera de reparto, Kathy Bates, fue galardonada con el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en este thriller (foto inferior).

En 1999, siguiendo los pasos de los clásicos Humphrey Bogart, Robert Mitchum, Powers Boothe y Danny Glover se mete en la piel del detective Philip Marlowe en la película Poodle Springs para HBO. 

James Caan se casó cuatro veces. La primera, en 1962. Con Dee Jay Mathis tuvo un hijo. Se divorciaron en 1966. Con su segunda mujer, Sheila Ryan, tuvo otro niño, Scott, en 1976. Un año más tarde se divorciaron. De 1990 a 1995 estuvo casado con Ingrid Hajek, madre de otro pequeño. Linda Stokes fue su cuarta esposa, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio se separó en 2005.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments