Famosos

Bardem y Penélope Cruz ganan la demanda contra la revista que difundió unas fotos de sus hijos menores de edad

Los actores tomaron medidas legales contra la revista francesa Voici tras publicar el reportaje "Penélope Cruz y Javier Bardem Sus vacaciones, un juego de niños" en el que retrataban a la familia al completo durante unas vacaciones en la playa el verano de 2021.

Lea también: Javier Bardem, más romántico que nunca, recuerda cómo fue su primer beso con Penélope Cruz

Casi un año después, el Tribunal de Nanterre, en Francia, considera que hubo "intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen" de los dos intérpretes españoles y en la de sus hijos, menores de edad, Luna y Leonardo.

Con ello, "el artículo proporciona al lector información tangible y precisa sobre los demandantes, revelando momentos de ocio y relax con sus familias, con detalles de sus vacaciones de verano, elementos que entran en el ámbito de protección de la intimidad establecido por los textos citados y cuya publicación no está justificada por ningún hecho de actualidad o debate de interés general", explica la sentencia.

De acuerdo con la misma, "en lo que respecta a los menores de edad en particular, es evidente que estas fotografías fueron tomadas en un espacio cuyo carácter público no marca los límites ni de la esfera privada ni de los derechos de imagen, y fueron distribuidas sin su consentimiento o el de sus padres".

Además, se subraya el hecho de que se mostrara el rostro de los niños sin pixelar y fueran identificados por sus nombres de pila y filiación, un motivo "suficiente" para caracterizar una vulneración de su derecho a la imagen.

Bardem y Cruz, casados desde 2010, siempre han sido recelosos con su vida privada y en consecuencia con la de sus niños. Leo y Luna, de diez y ocho años respectivamente, son los pilares fundamentales del matrimonio: "hasta que no fui padre no supe lo que era el amor incondicional", reconoció el hijo de Pilar Bardem en una entrevista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.