Famosos

Jedet asegura que ha recibido amenazas "de muerte" por criticar la 'ley trans' de Irene Montero y le envía un mensaje a la ministra

En pleno mes del Orgullo LGTB, Jedet (actriz de Veneno e influencer) cargó contra la 'ley trans' de Irene Montero, que fue aprobada en el Congreso el pasado lunes 27 de junio y que permite, a los mayores de 14 años, cambiar de sexo en el Registro sin necesidad de informe ni tratamiento médico.

Lea tambiénLa polémica de Jedet, la actriz 'trans' que le canta las cuarenta a Irene Montero: "Nos usa como borregos"

"Lo único que quiere ponerse es el pin de progre, quiere ir de guay, quiere ir de: 'mira qué moderna y qué inclusiva', y lo que me estás haciendo a mí y a mi colectivo es una putada", aseguró Jedet en una entrevista. Una semana después y tras el aluvión de críticas que recibió en redes por parte de su propio colectivo, ha pedido perdón por las ofensas que pudo provocar.

"Soy consciente de que muchas personas no van a ver el vídeo completo, por eso quiero aprovechar estos primeros segundos para pedir perdón a mi comunidad", explicó la influencer en el vídeo que compartió este domingo.

La actriz, que iba a ser pregonera en el Orgullo de Granada el próximo 1 de julio, siente que ha perdido muchos apoyos tras criticar esta ley públicamente: "Todo el trabajo que he hecho durante años en los medios, en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans para que nos dieran una dignidad, es como si se hubiera ido a la mierda por no elegir bien unas palabras".

En este sentido, añadió: "Claro que quiero una ley trans, doy gracias a que se ha aprobado. Patiné muchísimo, y lo siento, cuando dije que la ley trans no se había consultado con personas trans, porque luego me enteré de que sí. No lo sabía, pido perdón por no saberlo, hay muchas cosas que no sé".

No solo pidió perdón a las personas trans que se sintieron ofendidas, sino también a la propia ministra de Igualdad: "No soy trans-excluyente, no soy clasista (...) Intento dignificar mi existencia estando orgullosa de quien soy: una mujer trans. Pido perdón a Irene Montero por haberle faltado al respeto con mis palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más".

No obstante, dejó claro que todavía tiene ciertos recelos sobre la ley: "Sí que sigo pensando que en la ley trans deben mejorar algunas cosas, eso sí lo pienso. Pero eso es, como todo, entrar y luego se va mejorando. Así que tengo fe en esta ley y doy las gracias a quienes la han hecho posible".

Por último, compartió una reflexión: "Esta vez lo he pasado muy mal, porque si mi propio colectivo me repudiaba y me acosaba... Me decían unas cosas terribles, me han amenazado hasta de muerte. ¿Entonces yo dónde pertenezco?".

En el muro de los comentarios, Jedet ha recibido el apoyo de algunas amigas y amigos famosos como Candela Peña, Nagore Robles, Máximo Huerta, Cristina Castaño, Paula Echevarría, Alba Díaz, Pepón Nieto o Natalia de Molina.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments