Famosos

Shakira quiere un pacto con Hacienda: así es su plan para evitar sentarse en el banquillo

La ruptura con Piqué ha hecho que Shakira busque una nueva estrategia para afrontar la causa abierta que tiene por fraude fiscal. La de Barranquilla, acusada de defraudar 14,5 millones a la Hacienda pública española, no quiere sentarse en el banquillo por toda la exposición mediática que eso implicaría en este momento.

Lea también: Shakira guarda un as en la manga para poder llevarse a sus hijos a Miami: "El macro-informe Piqué"

Según publica El País, la artista colombiana defiende que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable", por tanto, deja en manos de su equipo legal la tarea de buscar un pacto con la Fiscalía y Hacienda para "evitar la cárcel" a cambio de aceptar que cometió fraude y pagar una "multa millonaria".

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona desestimó el último recurso que había presentado la cantante contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona. Además, alegaron que hay "suficientes indicios" para juzgar a Shakira porque "habría dejado de tributar en España durante tres años pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal".

La ruptura con Piqué y el giro en su proceso judicial

A lo largo de este proceso judicial, el futbolista azulgrana fue el "principal apoyo" de la barranquillera. Cabe recordar que Piqué ya ha tenido problemas con Hacienda y, a pesar de perder el caso en primera instancia, consiguió que el Supremo le anulara una multa de 2.100.000 euros en 2021.

No obstante, la tensa relación que mantienen ahora por la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, ha hecho que Piqué se desentienda y a Shakira solo le queda confiar en su equipo legal.

Shakira, en su momento más complicado

El 2022 no está siendo un buen año para la intérprete del Waka Waka. Esta misma mañana, Informalia se hacia eco del percance que había sufrido la artista con su coche a las puertas del hospital de Barcelona donde está ingresado su padre, aun se desconocen los motivos. 

No obstante, el padre de la cantante, William Mebarak, de 90 años, ya ingresó en mayo en la clínica por una grave caída que sufrió y fue la propia Shakira la que lo comunicó a través de sus redes sociales tras publicarse que ella habría sufrido un ataque de ansiedad por la ruptura con el futbolista.

Por si fuera poco, el final de su historia de amor con Gerard Piqué ha estado marcado por las presuntas infidelidades del deportista catalán cómo la causa principal de todos sus conflictos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hacienda no va a pactar con esta pájara
A Favor
En Contra

La han pillado defraudando, y tienen todas las pruebas. Hacienda no pactará nada con Shakira. Toca pagar.

Puntuación 3
#1
Menos lobos
A Favor
En Contra

" y tienen todas las pruebas"

Ya sí, claro, como si la mayoría de las veces los tribunales no acabasen criticando los medios y las "pruebas" de cosa nostra.

Pruebas sería tener una grabación o una factura o similares de todos y cada uno de un mínimo de 183 días de residencia en España. Y eso te aseguro que no lo tienen.

Pero siempre juegan con la coacción de "te vamos a meter en la cárcel, paga aunque sepas que tienes la razón".

Puntuación -2
#2