Famosos

"Llegué a plantearme casarme con una mujer": Fernando Tejero habla sobre su miedo a salir del armario

En los últimos días, numerosos rostros conocidos han aprovechado el mes del Orgullo LGTBIQ+ para hablar abiertamente sobre su orientación sexual. Primero lo hizo María del Monte, que durante el pregón de Sevilla confesaba que mantiene una relación desde hace 23 años con la periodista Inmaculada García.

A la artista se le unieron la también cantante Vanesa Martín y la actriz Inma Cuesta. Ahora, ha sido el turno de Fernando Tejero, reconocido por su papel de Fermín 'el espetero' en la serie La que se avecina.

Lea también: La verdadera salida del armario de María del Monte fue hace 34 años

Tejero ha participado en una campaña organizada por Lelo para visibilizar la libertad y diversidad sexual. Allí, el actor relató su experiencia de salir del armario y de cómo luchó contra sus propios demonios para aceptar su sexualidad.

"Tenía pluma desde pequeño y la voz afeminada. A día de hoy tengo la voz grave por forzarla, por no querer tener esa voz y la pluma me la quité a base de mucho esfuerzo y de no querer tenerla", contaba.

"Tenía miedo a la sociedad, al dedo acusador, a mi familia. Tenía miedo a que no me aceptasen. Llegué a plantearme mi orientación sexual toda la vida e incluso casarme con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba", añadía.

Además, también ha admitido que sufrió bullying en el colegio por su orientación sexual: "Tuve una depresión y uno de los motivos era ese. Es muy difícil tener que andar ocultando y fingiendo. Sentía que no estaba completo, que me faltaba algo."

Después de todo lo que ha vivido, el de Córdoba solo tiene un deseo: "Me encantaría dejar un mundo dónde no existan las etiquetas, donde la gente joven se pueda sentir libre y no pasen ni la mínima parte de lo que yo he pasado". 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments