La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha protagonizado este viernes un incómodo momento en Todo es mentira, programa en el que participa. Y es que Esperanza Aguirre no cree en las teorías catastrofistas del cambio climático: "El clima cambia, se caracteriza por eso, no entiendo por qué la UNESCO se mete en historias".
Lea también - La confesión más íntima de Esperanza Aguirre y su regañina a José Antonio Avilés: "¡Habla bien!"
La UNESCO ha advertido este viernes de la posibilidad de que Europa sufra un gran tsunami dentro de 30 años que pondría en peligro las costas: "Tenemos que estar preparados para ello", ha dicho Vladimir Ryabinini, de la comisión oceanográfica. Sin embargo, la del PP no se cree ni una palabra de las advertencias de los expertos y ha añadido: "No han hecho más que equivocarse, no se ha cumplido nada, ninguna". El ambientólogo e investigador en Ecología Andreu Escrivá, invitado también en el programa, estaba a cuadros: "Si no vamos a creernos a la ONU, a la UNESCO, a los científicos...", respondía.
La negación de Aguirre sobre las consecuencias del cambio climático ha sido objeto de comentarios en redes sociales, donde se burlaban de la actitud de la política.
@cuatro ¿Como podéis tener a una negacionista e ignorante en cuestiones cientificas como la sra Esperanza Aguirre opinando sobre el clima? Es desinformación en estado puro.
Càgumdena! ???? (@CagumdenaS) July 1, 2022
Tío, que voy camino de los 40, Aguirre me ha alegrado la tarde xD https://t.co/iwgvXEZ1v3
Andreu Escrivà (@AndreuEscriva) July 1, 2022
Ya, pero ella ha dado a entender que ha vivido en sus carnes los cambios en las temperaturas de los "últimos 150 años" en España y si te comparas con eso eres un pipiolo.
Sera Huertas???? (@reverdeconcausa) July 1, 2022
Relacionados
- La confesión más íntima de Esperanza Aguirre y su regañina a José Antonio Avilés: ¡Habla bien!
- Esperanza Aguirre cuela una pulla a La Sexta que hace saltar a Cristina Pardo: Espero que ya hayamos agotado el cupo
- Lo que tienen en común Mala Rodríguez y Esperanza Aguirre: Las dos somos malas, dice la rapera