Famosos

OTAN: El primer ministro homófobo de Hungría y el marido del mandatario de Luxemburgo, sentados uno al lado del otro

La Cumbre de la OTAN no solo está centrando las miradas en lo importante, la agenda oficial, sino también en la agenda alternativa y los encuentros amenos entre los líderes mundiales, como la cena que tuvo lugar este martes en el Palacio Real.

Lea tambiénPedro Sánchez y Begoña Gómez 'sustituyen' a los Reyes en el Museo del Prado: concierto sinfónico y cena de José Andrés

En este encuentro, el protocolo dio toda una lección al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ya que a su lado se sentó Gauthier Destenay, el marido del presidente de Luxemburgo, Xavier Bettel (imagen superior). Además, esta velada coincidió con el Día del Orgullo, que se celebra y reivindica cada 28 de junio. 

Hay que recordar que Orbán, líder de extrema derecha, es especialmente cuestionado en la Unión Europea por no apoyar los derechos LGTBIQ+ y legislar contra ellos.

En 2021 aprobó en su país una ley que prohíbe a los centros educativos hablar sobre la diversidad sexual y que también censura este tema en los medios de comunicación. La retrógrada medida, incluso, relaciona la homosexualidad con la pederastia. En diciembre de 2020, paradójicamente uno de sus eurodiputados, Szájer József, fue 'pillado' en una orgía gay.

Lea también - Letizia, en modo 'cicerone': tour segoviano, posado con el Guernica y almuerzo cool en NuBel

De todos los acompañantes que estos días están en Madrid junto a los mandatarios que asisten a la Cumbre de la OTAN, tan solo dos son 'primeros caballeros', frente a la inmensa mayoría de 'primeras damas'.

Junto a Gauthier Destenay destaca Juraj Rizman, la pareja de Zuzana Caputová, primera ministra de Eslovaquia. Esta cifra representa un claro ejemplo de que todavía queda mucho por hacer en términos feministas y de diversidad sexual. La foto de las acompañantes y los acompañantes con la reina Letizia y Begoña Gómez en Palacio de la Granja de San Ildefonso, perteneciente a su visita de este miércoles, hace esta problemática todavía más visible.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Benito Camela
A Favor
En Contra

Pero en Qatar seguro que no hacen esta pavada los siniestros globalistas...

Puntuación 1
#1