Famosos

Lo que María del Monte ya le contaba a Jorge Javier antes de su salida del armario: "Me hablaba de..."

Desde el pregón que dio el jueves en Sevilla hablando abiertamente de su orientación sexual, María del Monte está en boca de todos. Por derecho propio se ha convertido en la gran protagonista del Orgullo de este año en España.

Lea tambiénMaría del Monte, protagonista también en el Orgullo de Toronto: las redes alucinan

El pasado viernes, un día después de su discurso en Sevilla, entró en el Deluxe para criticar el tratamiento informativo que ciertos medios le estaban dando a su salida del armario. Tuvo un pequeño rifirrafe con Jorge Javier Vázquez en directo.

El presentador le reprochó que siempre llevara una careta en las entrevistas y que evitara ciertas preguntas. Ella le contestó: "Jamás he estado encorsetada. Todos conocías mi vida, y voy a seguir sin ponerle precio. La única verdad que prevalece en el tiempo es el amor y nunca me he escondido por amar y ahora menos". 

Tras esta conversación, el presentador ha profundizado en el tema: "María del Monte hace pública a los 60 años su orientación sexual. Algunos dirán que demasiado tarde. Otros, que ya se sabía. El de más allá, que qué necesidad. Respuestas: cada persona lo hace cuando cree conveniente", escribe contundente en su blog de Lecturas.

El de Badalona aplaude con las manos abiertas a la sevillana, a pesar del tirón de orejas que le dio en el Deluxe: "Bravo por María (...) La conozco desde que ambos éramos pequeños. Yo, un poco más". En este sentido, asegura que ya conocía la faceta más íntima de su amiga: "El caso es que, siempre que he hablado con María de tú a tú, lo hemos hecho sin caretas. Quiero decir que yo le hablaba de mis novios, y ella, de sus novias. Y nos hemos contado secretos". 

Sin embargo, en las entrevistas no hablaban del tema: "Pero ambos entendíamos que las conversaciones que manteníamos en privado no se podían trasladar a lo público. Así que cuando me tocaba entrevistarla hablábamos de los panes y los peces, resolvíamos con más o menos gracia y hasta luego".

El presentador de Sálvame valora que haya salido del armario en público porque ahora se siente más libre y el público empatiza más con ella. Tanto es así que incluso la intérprete de Cántame presentará la retransmisión del Orgullo de Madrid en TVE junto a Boris Izaguirre.

"No hay otra, a no ser que quieras pasar por la vida como una cagada de pato. Pero si optas por conectar, hay que romperse y hay que mancharse. Y la recompensa es extraordinaria, porque el público advierte verdad y te adora todavía más", señala Jorge. 

Lea tambiénLa verdadera salida del armario de María del Monte fue hace 34 años

Al mismo tiempo, considera que la artista ya es todo un referente para las mujeres lesbianas: "Demuestra lucidez cuando declara que no quiere convertirse en abanderada, pero lo quiera o no ya se ha convertido en un referente para todas aquellas mujeres de su generación que han vivido su sexualidad en silencio".

En este sentido, añade: "Con su ejemplo, María del Monte contribuye a que ese silencio se rompa y mucha gente tenga menos miedo a manifestar sus sentimientos y a llamar a las cosas por su nombre".

El paso que María ha dado es especialmente importante para Jorge porque "una señora como ella, amante de las tradiciones, devota de la Semana Santa y con una imagen impoluta se ha puesto un mantón de lunares con la bandera gay y ha dicho: 'Soy de los vuestros'. A ver quién tiene narices de cargar contra ella".

Por último, la estrella de Mediaset también lanza un mensaje político: "María del Monte es una mujer que cae bien a todo el mundo. Simpática, educada, dicharachera, sensible, amante de la familia. Y lesbiana. María ha dejado sin argumentos a todos aquellos que todavía ven con malos ojos la homosexualidad e, incluso, la consideran una enfermedad. Recordemos que en Murcia PP y Vox han votado en contra de que desaparezcan las terapias de conversión. Una auténtica salvajada, y conviene no olvidarlo".

El pregón de María del Monte

María del Monte se abrió como nunca antes en el Orgullo de Sevilla: "Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo", aseguró.

Desveló también que su familia ya la formó hace más de 20 años e invitó a su novia a subir al escenario. "Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad". Su discurso ha sido muy aplaudido en las redes sociales por lo necesario que es el mismo. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

María, te aconsejo que no estreches tu relación con el enano dictador, si quieres seguir manteniendo tu categoría tanto personal como artística, él me consta que es una vergüenza para el colectivo homosexual.... Lejos, lejos!

Puntuación 1
#1