Famosos

El apasionante relato de Susanna Griso con Koudus: "Me llama madre, está feliz como unas castañuelas"

Con voz emocionada y llena de orgullo, Susanna Griso ha relatado por primera vez su experiencia como madrina y madre de Koudus, el joven de 18 años que ha acogido. "Me llama madre... Es guapo, simpático y buena gente", ha revelado en El Hormiguero.

La presentadora de Espejo público habla con ilusión y orgullo de su experiencia con Koudus, un niño refugiado de Ghana: "Es mi hijo, ahijado o pro ahijado".

Esta es su emocinante historia: "Mi hermana me lo cuenta, que lo tiene en casa, le está dando clases de castellano, tiene papeles y pasaporte que acredita que tiene 16 años... Pero le hacen la prueba de la muñeca y sale que tiene 18. De un día para otro, se queda en la calle y no tiene dónde ir a dormir". Ante este escenario, Susanna lanza en el programa de Pablo Motos: "¿Qué hacemos?"

Rápidamente se movilizaron. La hermana de Susanna lo tiene instalado en casa, "y yo le pago los estudios", relata la periodista. "A ella la llama abuela y a mí, madre. Es un niño maravilloso, es guapo, simpático, buena gente. Está feliz como unas castañuelas. Cocina maravillosamente, ha hecho las pruebas de catalán. Habla cuatro idomas africanos, inglés y francés".

Griso reconoce que, a través de Koudus, ha podido acceder "a un mundo mal llamado de menas (menores extranjeros no acompañados)". Al cumplir 18 años, "estaban en un limbo legal. No podían trabajar ni estudiar", declara. Gracias al cambio de reglamento del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, "todo ha cambiado", dice. "¡Chapeau! porque se comprometió a hacer los cambios".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO DEJA DE SER UN BATUSI

QUE PARLA EL CATALÁ

DE SU MADRE BASTARDA

Puntuación -9
#1