Tarde de shopping y también de rutas gastro. Jill Biden disfruta de su agenda privada en su visita a Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN. Mientras su marido, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizaba en la base militar de Torrejón de Ardoz este martes 28 de junio, la primera dama se ha trasladado a uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, El Qüenco de Pepa, de la chef Pepa Muñoz. Junto a ella, iban sus nietas, Maisy y Finnegan.
Tras el almuerzo, la familia de Joe Biden ha salido a la puerta del restaurante para despedirse de la propietaria, Pepa. Junto a la empresaria, estaba el aclamado chef asturiano José Andrés. Muy cercano y cariñoso, el cocinero se ha despedido de Jill Biden.
En El Qüenco de Pepa se mima el origen y la sostenibilidad del producto. Se sirven tres tipos de menús de grupo, entre 55 y 70 euros. En el menú de 70, entre los platos principales (a elegir), destacan la lubina a la plancha gratinada con mahonesa de mostaza; atún rojo plancha con frutos secos y soja; solomillo o steak tartar con caviar de trufa.
José Andrés es el encargado de elaborar el menú de la cena euroatlántica, organizada por el Gobierno de España, que se servirá en el Museo del Prado este miércoles 29, con motivo de la cumbre de la OTAN.
Relacionados
- Todo sobre Maisy y Finnegan, las dos nietas de Jill Biden que la acompañan en su agenda alternativa a la OTAN
- La reina Letizia y Jill Biden apoyan a los refugiados ucranianos en su visita al centro de Pozuelo
- Begoña Gómez y Jill Biden, de paseo y risas por los jardines de Moncloa en su primer encuentro por la OTAN
- Jill Biden y sus nietas, de rebajas por Madrid: el plan familiar de la Primera Dama