Famosos

Así es 'La Bestia', la limusina acorazada de Joe Biden en su visita a Madrid

El presidente de EE UU ha aterrizado pasadas las 15:00 horas de este martes 28 de junio en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El rey Felipe VI le ha recibido a pie de pista. Tras el saludo de bienvenida, Biden se ha subido a su coche acorazado, un Cadillac One de cinco metros de largo. Un búnker de cuatro ruedas a prueba de ataques terroristas. Así es 'The Beast' ('La Bestia'), el vehículo fabricado por General Motors, que el mandatario va emplear en sus desplazamientos por Madrid durante los días de la Cumbre de la OTAN.

La comitiva del presidente de EEUU es la más grande y numerosa de las 44 delegaciones participantes en el encuentro de la Alianza Atlántica: son 70 vehículos, con cien escoltas. Por seguridad, el coche del presidente de EE UU, de 1,5 millones de euros, va acompañado de otro gemelo con los vidrios tintados. La limusina pesa unas 9 toneladas. Puertas blindadas de 12 cm de grosor; bajos del vehículo reforzados; neumáticos antipinchazos y carrocería está compuesta de una aleación aluminio, acero y titanio. El motor, de 350 CV de potencia, consume 63,5 litros/100 km. y acanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. (Como ejemplo, un Renault Clio consume con 4,3 litros/100 km.)

El vehículo del presidente norteamericano está preparado para garantizar su seguridad a prueba de misiles, armas químicas y granadas. En su interior lleva el maletín nuclear y cuenta con reservas de bolsas de oxígeno y de sangre. Para los vecinos de Madrid que se crucen por las calles con la caravana de la delegación norteamericana, se puede reconocer esta limusina por su matrícula, el número 46, que corresponde al número que ocupa Biden como presidente de EE UU. Además, lleva la bandera española como gesto de agradecimiento al país anfitrión.

La Plaza Mayor de Madrid, parking por una noche

La caravana norteamericana y el resto de vehículos de las delegaciones de la cumbre tomarán los aledaños del Palacio Real de Madrid esta tarde, con motivo de la cena de gala que van a ofrecer los Reyes. A partir de las 17.00  de este martes, la Plaza Mayor se cerrará al público y se convertirá en el parking que albergará los coches de los invitados. Será hasta las 24.00 horas. Restaurantes y terrazas de la plaza echarán el cierre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin