Famosos

Isabel Pantoja vende Cantora: tenemos todos los detalles (y Kiko no lo ha puesto fácil)

Parecía que nunca iba a llegar este momento pero el contrato ya está encima de la mesa e Isabel Pantoja firmó el 'pre' hace unos días. La tonadillera ha vendido Cantora, la finca tanto ella como su hijo heredaron de Paquirri, valorada en 10 millones de euros. La jaula de oro de la cantante pasará a ser propiedad de un empresario hasta ahora anónimo después de unas arduas negociaciones que han contado con un importante obstáculo: Kiko Rivera.

Lea también: Isabel Pantoja, a punto de firmar el contrato de su nueva gira americana

Según Viva la vida, el DJ, propietario del 47% de la finca (el otro 53% es de su madre) no facilitó el acuerdo en sus primeras fases, pues tenía unas exigencias con las que el empresario no estaba de acuerdo y que tenían que ver con la deuda que aún arrastra Cantora: "Tiene una deuda de 1,5 millones de euros y si no la pago yo se la paso a mis hijos. No estoy dispuesto ni a uno ni a otro", dijo Kiko en su última entrevista.

Finalmente, la negociación ha llegado a buen puerto y algunos detalles ya se han dado a conocer: el empresario se ha hecho cargo de todos los embargos que pesaban sobre la finca. Así, tanto Kiko como su madre podrán saldar por fin sus deudas con Hacienda e Isabel podrá empezar de cero en otra residencia, algo que, según sus amigos, le vendrá muy bien. "Siempre ha dicho de irse a México o Miami. Es una cosa que siempre se ha hablado y lo ha pensado muchas veces, yo sé que ella quería irse. Me parece genial porque así va a poder salir un poco más", ha dicho su hija, Isa Pi.

Parece que en la transacción incluye también el famoso ático de Fuengirola (valorado en 800.000 euros, aproximadamente), que también ha pasado a manos de dicho empresario, que ha firmado un contrato de confidencialidad para que no pueda hablar de este tema con los medios de comunicación. 

Cantora está situada entre Medina Sidonia y Vejer, en la conocida como Ruta del Toro, dentro del camino de los pueblos blancos del Sur. Tienen 500 hectáreas de campo que incluyen zonas de monte, de dehesa y de cultivo. Entre la vivienda principal, los almacenes y las cuadras de los animales suma 2.000 metros cuadrados construidos. Francisco Rivera 'Paquirri' adquirió la finca, poco antes de casarse con Isabel Pantoja en 1983.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin