Famosos

Así se cometió el delito contra la intimidad de Santi Millán: cómo fue la filtración de su vídeo

El pasado domingo, se difundió en redes sociales un vídeo de carácter sexual del presentador de Got Talent España, en el que aparece manteniendo relaciones con una mujer que no es Rosa Olucha, su esposa.

Lea también: Pablo Motos se pronuncia sobre el vídeo sexual de Santi Millán: "Me gustaría hablar de cómo un delito se ha convertido en noticia"

Fue la propia Rosa la que, horas más tardes, recordó que la difusión de este tipo de vídeos constituye un delito por violación de la intimidad. "Yo no soy una víctima. Deberíais de preguntaros cómo está él. Él es el que ha sufrido un ataque a su intimidad".

La mujer de Santi Millán le ha defendido a capa y espada y ha dado a entender que la suya es una relación abierta: "Para los que no lo sepan (y ya lo siento), existen muchos tipos de familia. En la nuestra, la libertad, el respeto y la tolerancia son los pilares sobre los que hemos construido este proyecto. Hemos caminado muchos kilómetros juntos y muchos más separados, hemos tropezado mil veces, hemos hablado cuando ha hecho falta. Hemos cambiado el ritmo cuando nos hemos cansado y, de momento, ni tan mal".

Ante esta situación, para Santi y Rosa, que están casados desde 2009, es imprescindible proteger a sus dos hijos adolescentes, Marc, de dieciséis años, y Ruth, de catorce. Según dejó caer el propio actor de 7 vidas en ABC, ya estaría todo en mano de sus abogados.

¿Cómo fue la filtración del vídeo de Santi Millán?

La situación de Millán recuerda a lo que pasó hace ya una década con Olvido Hormigos. La exconcejala de Los Yébenes con el PSOE sufrió en 2012 la filtración de un vídeo de carácter sexual que le envió a un futbolista. Pero, ¿cómo ocurre algo así?

Según aclara Selva Orejón, experta en ciberseguridad, en Loc, hay tres escenarios posibles: "que alguien cercano, de su entorno personal o laboral, haya accedido al terminal conociendo el pin; que el vídeo haya quedado almacenado en la nube, en ICloud o Google Drive, cuando fue enviado de una persona a otra o que se haya entrado a la cuenta de WhatsApp web, que cada vez pasa más porque es fácil hacerlo de esta manera".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments