Famosos

"El vacío es enorme": así es la vida de Alba Santana un año después de la muerte de su madre, Mila Ximénez

El 2021 fue el peor año de Alba Santana. Perdió a su madre, Mila Ximénez, el 23 de junio, y a su padre, Manolo Santana, el 11 de diciembre. "El vacío es enorme", confesaba la hija de la periodista y el tenista el pasado febrero.

Madre e hija estaban muy unidas. Mila viajaba frecuentemente a Ámsterdam, donde Alba lleva 15 años viviendo con sus hijos, Alexander y Victoria, y su marido, el economista israelí Aviv Miron. Allí, continúa con su vida familiar.

Lea también: Un año sin Mila Ximénez: la herencia que dejó a sus compañeros antes de morir

"Les echo mucho de menos. Con mi padre llevaba dos años distanciada y es distinto pero con mi madre tenía una relación muy estrecha, de todos los días. Sé que tengo que tirar adelante porque tengo dos hijos, marido y por mí misma. Sé que mi madre lo querría", se sinceraba poco tiempo después de la muerte de su madre.

"Cuando se fue lo único bueno era que no la iba a ver sufrir más. Pero el día a día es lo duro... Lo que más me cuesta es que no la voy a volver a ver. Saber que consultaba mucho con ella, le pedía su opinión... y el no tenerlo, cuesta mucho. Voy a tener que encontrar maneras de sentirla conmigo. Sé que me estará cuidando, tanto ella como mi padre", añadía.

Esta es una de las pocas intervenciones públicas que ha hecho la única hija de la colaboradora de Sálvame tras conocerse que heredaría "tres millones de euros" de su madre, información que desmintió. 

Alba siempre ha preferido mantenerse lejos del foco mediático y llevar una vida "tranquila", pero con la muerte de sus padres esa tranquilidad se vio perturbada. "Desde que nací he salido en la prensa por los padres que he tenido. Ha sido un orgullo ser su hija y por eso he intentado ser amable y tener buena relación. Pero en las últimas semanas la situación no sé cómo manejarla. Ha venido prensa a Holanda, me genera mucha ansiedad", revelaba.

Alba Santana pedía entonces que los medios de comunicación respetasen su tiempo de duelo: "No tengo ninguna intención de hacer ninguna declaración para un medio ni revista, quiero seguir con mi vida. Me gustaría pedir que me ayudéis en esto. Que me dejen en paz y con la intimidad que siempre he intentado tener".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin