Famosos

Un año sin Mila Ximénez: la herencia que dejó a sus compañeros antes de morir

Fue el pasado 23 de junio de 2021 cuando la periodista fallecía a causa de un cáncer de pulmón. Sin embargo, el recuerdo de Mila Ximénez sigue presente para todos. Sobre todo para sus familiares y amigos, a quienes Mila se encargó de dejarles un detalle antes de morir.

Para Kiko Hernández, la sevillana dejó en herencia un cuadro que ocupa un lugar muy especial en su residencia: "Me ha regalado un cuadro y lo voy a poner en mi dormitorio, cerca de mi cama".

Lea también: ¿Por qué Mila Ximénez seguiría en Telecinco después de 'Sálvame' si no hubiera muerto?

Con Belén Esteban tuvo otro detalle: "Me ha dejado un pañuelo suyo. Lo hablé con la familia. Y quiero agradecer a Alba, a Concha, a Manolo y a Nani", dijo la tertuliana en Sálvame.

Una semana después de su muerte, una empresa de mudanzas se encargó de recoger sus pertenencias bajo la supervisión de Manolo Ximénez. Parte de las cajas iban destinadas a Granada, donde vive su otra hermana, Encarna. Ella, Manolo y Concha, fueron sus grandes apoyos durante su lucha contra el cáncer.

La otra parte de sus pertenencias viajó a Ámsterdam, donde vive Alba Santana con sus hijos, Alexander y Victoria, y su marido, el economista israelí Aviv Miron. Las cenizas de Mila Ximénez se quedarán para siempre con su única hija, tal y como la periodista deseaba.

2021, el peor año de Alba Santana

2021 fue sin duda el año más agitado de su vida ya que, seis meses después de perder a su madre, Alba tuvo que afrontar la muerte de su padre, Manolo Santana.

"Los echo mucho de menos, con mi padre tenía menos relación en los últimos años y es un poco distinto, pero con mi madre era diaria y el vacío es enorme. Sé que hay que tirar para adelante pero me cuesta mucho aceptar que no está", contó Alba a principios de este año.

"Cuando se fue, sentí alivio de no volver a verla sufrir, pero ahora vivir sin ella... Me cuenta mucho pensar que no voy a volver a verla, lo consultaba todo con ella y me cuesta vivir sin eso. Me pongo muchos vídeos de ella y audios, me gusta escuchar su voz", confesó.

El homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez

Todos sus compañeros de programa siguen teniéndola muy presente. De hecho, el plató del espacio de las tardes de Telecinco lleva su nombre. 

Jorge Javier tiene un retrato de su amiga en la entrada de su dormitorio: "Me siento muy acompañado. "Veo esa sonrisa y me da un subidón". Se trata de una pintura del artista Juan Guerrero, quien promocionó su cuadro a través de las redes sociales.

Asimismo, hemos visto a Kiko Matamoros recordarla antes de irse a Supervivientes: "Ya sé que la echamos de menos todos los días, pero a mi si me dicen qué recuerdo tengo de ella así más presente... Ten en cuenta que cuando ella se fue a Supervivientes estábamos muy peleados y cuando volvió nos encontramos en los tornos y no tuvimos que decirnos nada, nos dimos un abrazo".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

1234
A Favor
En Contra

Que no la beatifiquen que no fue ejemplo de nada-

Puntuación 4
#1
Maribombas
A Favor
En Contra

Por favor, no pongan fotos de Maribombas. Gracias.

Puntuación 0
#2