Famosos

Vargas Llosa compara a Ayuso con Ronald Reagan y revoluciona las redes

El novio de Isabel Preysler le entregó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid el premio Premio a la Libertad, entregado por la Fundación Internacional para la Libertad del Premio Nobel en Literatura. Mario Vargas Llosa, durante este acto, elogió a Isabel Díaz Ayuso e incluso la comparó con el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, que gobernó por el Partido Republicano entre 1981 a 1989.

Lea tambiénIsabel Preysler, 'primera dama' del Teatro Real tras el nombramiento de Vargas Llosa como patrono de honor

Las palabras del peruano han revolucionado las redes sociales, para bien y para mal, y han colocado a ambos en los primeros puestos de las tendencias nacionales de este martes. 

"Muchos de los presentes recuerdan lo que era Madrid antes de Isabel Díaz Ayuso", señaló Vargas Llosa al comienzo de su discurso. A su juicio, Ayuso "ha puesto orden en lo que era un verdadero caos". El escritor, en este punto, pasó por alto que el Partido Popular, del que es simpatizante, también ha gobernado en Madrid en las últimas décadas a manos de Ángel Garrido, Cristina Cifuentes, Ignacio González, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón.

"Estábamos confusos, no sabíamos qué iba a pasar con nosotros, con Madrid, con España y ahora lo sabemos", añadió a continuación.

En este sentido, colmó de elogios a la presidenta madrileña: "No es una teórica del liberalismo, es un ser profundamente práctico. Cuando habla, tiene un instinto que a mí me recuerda mucho al presidente de Estados Unidos, porque tiene un instinto que no se equivoca nunca y cada vez que habla menciona siempre la palabra libertad".

"Cada vez que habla menciona siempre la palabra libertad, mágica, que los madrileños entienden porque gracias a esta palabra la han seguido, han votado por ella y la han convertido en una verdadera lideresa de las cosas que a nosotros nos importan", sentenció el escritor. Entre las últimas decisiones de Ayuso, la de solo abrir 17 de las 37 Urgencias de atención primaria que estaban abiertas antes de la pandemia. 

Lea tambiénIsabel Díaz Ayuso llega en Maserati con un amigo al club Puerta de Hierro y se meten en un reservado

Tras las palabras de Vargas Llosa, Twitter se ha llenado de comentarios para todos los gustos, unos a favor, otros en contra de su discurso. También ha sido criticado por asegurar que los colombianos han votado "mal" tras salir vencedor en las urnas Gustavo Petro, del partido de izquierdas Colombia Humana, con el que no comulga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin