Famosos

Del historial de malos tratos del conde de Atarás a sus frecuentes disparos por la noche en su patio de la calle Serrano

El estremecedor suceso ocurrido en la calle Serrano de Madrid, en pleno Barrio Salamanca, terminó con la Policía Nacional de Madrid encontrando muertas a dos mujeres y un hombre este lunes. Este las habría matado con un arma y después se habría suicidado, según la hipótesis principal barajada por las autoridades. Se trata del conde de Atarés, Fernando González de Castejón, con historial de malos tratos.

El supuesto autor de los hechos, también marqués de Perijaa, de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían, el 1ºC del numero 205 de esta concurrida y cotizada calle. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género.

Asimismo, los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida. El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola. El homicidio se produjo con un arma corta, no una escopeta. 

En 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor. Años atrás, en 2009, lo denunciaron por maltrato a su hermana y su madre. Entonces, se le impuso una orden de alejamiento.

Fernando no tenía una buena relación con sus vecinos, recoge El Español. Le tenían como un hombre violento, con mal pronto y problemático (tanto con el vecindario como con su propia familia).

El conde, que tenía en casa símbolos nazis y fascistas, era un apasionado de la caza e incluso en el patio del edificio practicó, más de una vez, con una escopeta de perdigones. Disparaba a bidones y dianas en la oscuridad de la noche. Según El Plural, por este motivo la policía acudió en más de una ocasión hasta su domicilio, alertados por los vecinos. En casa tenía una colección de armas de fuego.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin