Famosos

Descomunal pelotazo del superdotado Piqué con Verdasco, Almeida y el ex Ceo de Oracle (y hay más)

Hablábamos hace años de la descomunal inteligencia de Gerard Piqué. Su padre, Joan Piqué, afirmó que el coeficiente intelectual del central del Barcelona era de 170, por encima del de Albert Einstein o Da Vinci.

Más tarde y tras un tsunami de dudas y especulaciones se publicó que el coeficiente de Gerard era de 140, lo cual sitúa al futbolista muy por encima de la media, con un coeficiente intelectual de 100, por lo que Gerard Piqué es científicamente un superdotado.

Lea también: Shakira planea reformas en casa y levanta muros contra sus suegros: no quiere ver a los Piqué

Dicen que un traumático episodio acaecido en la infancia de Gerard Piqué tendría algo que ver con su virtud. El blaugrana sufrió un grave accidente que lo mantuvo por dos días en coma. Gerard se encontraba en casa de su abuela jugando a la pelota cuando cayó desde una terraza. Fue un momento terrible para toda la familia, especialmente para sus padres que vieron en peligro la vida de su hijo. Por fortuna, el pequeño Gerard superó el trance. Años después el propio padre de Piqué dio a entender que aquel golpe tiene que ver con su elevada inteligencia, si bien lo dijo entre bromas.

Lo cierto es que, aparte de su evidente inteligencia deportiva, ahora en caída por cuestiones más físicas que intelectuales, a sus 35 años, hay detalles que apuntalan el gran nivel del ex de Shakira. La Universidad de Harvard le aceptó para llevar adelante un curso dedicado al mundo del entretenimiento, los medios y el deporte.

Lea también: Piqué ya no se esconde: escapada playera con su azafata y manitas dentro del coche

Pero lo que sí ha demostrado Piqué es un extraordinario olfato para los negocios, contando eso sí, con la base de su descomunal poderío financiero gracias a sus ingresos como jugador de élite, habiendo sido durante tantos años uno de los más importantes defensas del planeta.

Y hete aquí que, en medio del escándalo mediático organizado por su separación de Shakira, Piqué es noticia también por sus éxitos como empresario. Kosmos, el holding que lidera, tiene los derechos por tres temporadas de la Ligue 1 francesa. Además, tiene la Copa Davis, y el ayuntamiento de Madrid de Martínez Almeida, con muy buen criterio, le ha inyectado tres millones de euros al proyecto (junto a un fondo de inversión de un ex vicepresidente de Coca-Cola), también organizado por el futbolista culé. Este mismo miércoles, Sorare, una empresa de cromos digitales próximos a las siglas de moda, los NFT, anunciaba el cierre de una ronda de financiación de 680 millones de euros.

Un visionario

Piqué entró en Sorare a finales de 2020, cuando la compañía apenas tenía unos 55.000 usuarios. Gracias al  blockchain, Sorare facturó en torno a siete millones de euros en 2020. Piqué, que invirtió a título personal tres millones de euros, tiene un puesto en el consejo de administración.

Griezmann, compañero en su día de Piqué en el Barça, participó en en otra ronda por consejo de su amigo: ya hablamos de 40 millones de euros. El precio de sus cromos se desbocó, usuarios ofreciendo 50.000 euros por un cromo de Mbappé, en esta especie de mezcla entre liga fantástica y compraventa de jugadores.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando LaLiga anunciaba el acuerdo con Sorare para que todos sus equipos estuviesen presentes en la plataforma. La empresa de cromos negociaba hasta entonces individualmente, equipo a equipo. Mientras, los cromos de Mbappé se revalorizaban hasta valer más de 350.000 euros.

Después llegó Masayoshi Son, considerado e hombre más rico de Japón, metiendo al SoftBank en la plataforma. El magnate de origen coreano elevaba la última ronda de financiación hasta los 580 millones de euros. La empresa vale hoy unos 3.600 millones de euros.

Fernando Verdasco

Kosmos ha anunciado esta semana que Fernando Verdasco marido de Ana Boyer, será el responsable de la final de la Davis. El tenista, aún activo a sus 37 años (es de la quinta de Rafa Nadal), ya mueve los hilos para que los jugadores salten a las pistas madrileñas en  noviembre, cuando se celebrarán flas semifinales y la final en la capital de España. Se prevé un desembolso de 100 millones al año (entre organización y bolsa de premios). La Davis cuenta con el apoyo de milmillonarios como Larry Ellison (Oracle Corporation) o el dueño de Rakuten.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin