Famosos

Gerard Piqué y Shakira, en cifras: ¿quién tiene más dinero?

La separación de Gerard Piqué (35) y Shakira (45) es una de las más mediáticas que se recuerdan de los últimos tiempos, y no es para menos. El futbolista es una de las grandes estrellas del Barça y del fútbol español (y mundial) desde hace años. De la cantante colombiana, una de las más importantes del planeta, poco podemos añadir que no sepamos. Entre los dos suman cantidades desorbitadas de dinero, pero, ¿quién tiene más?

Lea tambiénPiqué se vuelca en su faceta empresarial tras separarse de Shakira y el toque de Xavi Hernández

Vayamos por partes. Sin grandes estrellas en La Liga como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el central culé se posiciona como el jugador que más gana en el campeonato español. El catalán tiene un sueldo de 2,33 millones de euros brutos mensuales, tal y como desveló el prestigioso diario francés L'Équipe

Pero lo de Piqué, que podría estar saliendo con una azafata que le habría cambiado la vida, no solo se queda en el fútbol. El central es un negociador nato y a través de Kosmos Holding organiza, por ejemplo, la Copa Davis de Madrid. A través de esta compañía, de la que su hermano Marc es apoderado, también negoció el pelotazo de la Supercopa de Arabia. Por esta negociación, a través de la que pactó una comisión de 24 millones de euros, Anticorrupción abrió recientemente diligencias contra él y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Con esta empresa, el ex jugador del Manchester United también gestiona los derechos de La Ligue 1, la primera división del fútbol francés. En 2018 también compró el equipo FC de Andorra y resolvió sus problemas financieros. Además, tiene una empresa familiar de gafas que opera en España y en Estados Unidos.

Entre tanto y tanto, Celebrity Net Worth, sitio web que ofrece estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, aseguró que el patrimonio de Piqué ronda los 75 millones de euros.

¿Y Shakira? La intérprete de Waka Waka incluso supera al padre de sus hijos. Y no por poco. Es una de las cantantes con más peso en el panorama internacional y eso se refleja en su bolsillo. Su fortuna asciende a los 280 millones, tal y como estimó el mismo portal.

La artista ha ganado, nada más y nada menos, que 420 premios, entre ellos, 13 Grammy Latinos y 3 Grammy. Pero no solo ha amasado su fortuna con la música. La cantante de La Tortura empezó a cantar con 13 años, tiene negocios, inversiones y un cuantioso patrimonio inmobiliario al margen del futbolista.

Por poner un ejemplo, gracias a su participación en The Voice, la versión de EEUU, los dos últimos años ha ganado 12 millones de dólares. Ahora participa en el talent de la NBC Dancing With Myself. Y además están sus contratos publicitarios. Tiene repartidas por el mundo siete importantes propiedades: una en su Barranquilla natal, otra en República Dominicana, una mansión en Miami, otra en Capri, un ático en Nueva York, una propiedad en Punta del Este y hasta una isla en Bahamas.

Lea tambiénPiqué, al límite: reúne a sus abogados para proteger la identidad de su azafata

A comienzos de 2021, la cantante también hizo un importante cambio en su carrera musical. Vendió sus 145 temas a Hipgnosis Songs Fund, que fue fundada en 2018 por los empresarios musicales Nile Rodgers y Merck Mercuriadis. Según The Wall Street Journal, un catálogo por el que antes se pudo pagar 41.000 euros ahora podría estar valorado entre los 4 y los 40 millones de euros.

Piqué, que ha recibido un toque de atención de Xavi, y Shakira, que podría dejar la casa de Eplugues de Llobregat y mudarse a su mansión Miami tras el tormentón, confirmaron su separación vía comunicado el pasado 4 de junio. Ninguno de los dos quiere el dinero del otro. La custodia por sus dos hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7, sí les traerá más de un quebradero de cabeza en el proceso de separación que han iniciado en Barcelona. En estos días, se habla de la azafata que habría cambiado la vida de Piqué. El futbolista incluso está reuniendo a sus abogados para proteger la identidad de la joven.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin