Famosos

Piqué se vuelca en su faceta empresarial tras separarse de Shakira y el toque de Xavi Hernández

A sus 35 años y con una lesión que no logra superar (tendinopatía en el aductor del muslo izquierdo), Piqué podría estar pensando en colgar las botas más pronto que tarde y dedicarse profesionalmente a otra de sus pasiones: el mundo empresarial. Tras el toque de su entrenador, Xavi, y en mitad del revuelo mediático que ha generado su separación de Shakira, acaba de dar un paso de gigante en este sentido: formará parte de la próxima junta del lobby empresarial Barcelona Global a través de su empresa Kosmos.

Lea también - Piqué, al límite: reúne a sus abogados para proteger la identidad de su azafata

Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap, ha presentado su candidatura este jueves, en la que renueva 9 de los 16 miembros de la comisión ejecutiva, Gerard Piqué incluido a través de su empresa Kosmos (especializada en comunicación y entretenimiento). Barcelona Global, por su parte, nació hace poco más de una década para impulsar la atracción de talento a la ciudad y su proyección internacional.

Planes de futuro

Piqué trata de garantizar su futuro laboral ahora que el Barcelona atraviesa una nueva crisis de liquidez. Ya le rebajaron su sueldo en un 50% en 2020, dejando su nómina en cuatro millones brutos al año, tal y como él mismo mostró en redes sociales. Y no solo eso: el equipo de Laporta arrastra retrasos en el pago de las nóminas anteriores y acumula una deuda con Piqué de 31,6 millones brutos. Liquidarla no es una posibilidad en estos momentos, por lo que Piqué, que ha demostrado ser muy avispado en los negocios, podría utilizarla para ganarse un puesto en la directiva del club en un futuro no muy lejano.

Las circunstancias profesionales de Piqué indican que no le queda mucho más tiempo en el campo de juego y un cambio en este sentido le beneficiaría también en el terreno personal: la vida de empresario es más fácil de compatibilizar con el cuidado de sus hijos, Milan y Sasha, que la de un futbolista de élite. Le permitiría minimizar a voluntad los viajes y traslados por trabajo, por lo que podría tener una residencia fija y estable para los niños, una de las bazas más importantes para obtener la custodia frente a un juez si es que Piqué y Shakira no logran firmar un acuerdo amistoso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin