Famosos

¿Por qué Mila Ximénez seguiría en Telecinco después de 'Sálvame' si no hubiera muerto?

Mila Ximénez era uno de los pesos pesados del programa hasta que el cáncer de pulmón trastocó sus planes en junio de 2020, teniendo que retirarse del trabajo para centrarse en su lucha. Un año después, días antes de morir, llamó a tres de sus grandes amigos para despedirse de ellos en persona.

Jorge Javier Vázquez fue uno de ellos y también una chica de producción a la que la periodista adoraba. A ellos, se sumó Raúl Prieto, el director de Viva la vida que ahora prepara el programa que va a sustituir a Sálvame a partir del verano, tal y como este portal adelantó este lunes

Lea también Kiko Hernández y Jorge Javier lamentan que Mariñas soltara "las mayores burradas" de Mila Ximénez cuando ella murió

Mila sentía adoración por él y quería tenderle la mano por última vez antes de marcharse, tal y como contamos desde este portal en junio del año pasado. Fue Alba la encargada de llamarle y pedirle que acudiera al piso del barrio de Salamanca donde la tertuliana vivió sus últimos años. Fue el miércoles 16 por la mañana.

La tarde antes había estado Jorge Javier. Prieto no estuvo mucho tiempo, pero sí el necesario para compartir con Mila confidencias, recuerdos y sueños. Y, sobre todo, para decirle un "hasta siempre" y un "te quiero". Mila, finalmente, perdió la vida el fatídico 23 de junio.

Ella siempre le estuvo agradecida por haberla rescatado del ostracismo profesional y hacerle vivir en televisión los mejores años de su carrera. Y así se lo hacía saber siempre que podía. Eso hizo su último día: le dio las gracias al ex director de Sálvame por estar siempre a su lado, por animarla, por no dejarla caer y, sobre todo, por hacerla sentir querida, muy querida. "Raúl ha sido el salvador de mi vida. Te amo porque tu única pregunta siempre es cómo estoy", dijo Mila en varias ocasiones.

Lea también: Así es Raúl Prieto, el hombre que ya 'cava la tumba' de Sálvame, más allá de la tele

El novio del arquitecto Joaquín Torres fue de los primeros en saber que le habían detectado un cáncer de pulmón al que estaba dispuesta a plantarle cara. De hecho, él la acompañó en más de una ocasión a las múltiples revisiones que tenía que hacerse en la clínica La luz, de Madrid. También estuvo con ella en algunas sesiones de quimioterapia y la animaba a salir de casa cada vez que se venía abajo.

Este lunes, Informalia contó que Prieto ya está preparando el programa que va a sustituir a Sálvame, programa que él mismo creó junto a David Valldeperas y Carlota Corredera. Raúl abandonó el programa tras un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez en 2017 y pasó a dirigir de manera magistral Viva la Vida subiendo sus audiencias, lo que llevó a que Mediaset decidiera ficharle y se lo robara a la productora Cuarzo. Ahora, desde la propia cadena, ha fundado una productora "con la que se hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano", indican a Informalia, "lo que implicaría el adiós de Sálvame".

Belén Esteban y las hermanas Campos son tres de sus grandes amigas. Ellas tendrán un hueco asegurado en su nueva andadura, como así, a buen seguro, habría pasado con la desaparecida Mila Ximénez.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se rejuntan, mariquitas desde el director al presentador y haber cual lo es más.

Para mas inri encima comunistas ultra radicales rancios, pijos, ricos, todo por el pueblo pero lo mío no me lo toquéis para eso están los impuestos.

Que asco....

Puntuación 2
#1