Famosos

Acto vandálico contra Penélope Cruz: así de destrozada ha quedado su estrella en el Paseo de la Fama de Madrid

La estrella que nuestra actriz más internacional tiene en el Paseo de la Fama de Madrid, en la calle de Martín de los Heros, amaneció este domingo destrozada y las letras con su nombre han desaparecido.

Lea tambiénPenélope Cruz, de celebración: reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía 2022

A las dos de la madrugada de este domingo la estrella de Penélope Cruz seguía en su sitio, pero por la mañana estaba completamente destrozada y las letras habían desaparecido, ha confirmado a Efe un empleado de la librería Ocho y Medio, dedicada al séptimo arte.

Según los trabajadores de los cines que hay junto al Paseo de la Fama, en Argüelles, son muchas las personas que acuden a hacerse fotografías con las estrellas y se quejan del deterioro en el que se encuentran algunas de ellas.

No es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece reventada, pero quizás las otras no fueron blanco de un acto vandálico como ésta sino por el peso de los vehículos que pasan por encima.

Hace una semana, el ministerio de Cultura y Deporte otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a la ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona por tener "una trayectoria excepcional internacional", que no le ha impedido seguir manteniendo "un firme vínculo con el cine español".

De las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama madrileño ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura, y se encuentran parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, y la del director Luis García Berlanga.

El Paseo de la Fama de Madrid se presentó en junio de 2011. La primera idea de colocar las placas partió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer.

Lea tambiénJavier Bardem, más romántico que nunca, recuerda cómo fue su primer beso con Penélope Cruz

La Academia de Cine, uno de los impulsores del proyecto, eligió los nombre de las 25 losas y prometió alargar el paseo cada año con un nombre más, lo que solo ocurrió en una ocasión, cuando se agregó al director Luis Escobar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin