Famosos

Los cuernos duelen: ¿por qué la infanta Cristina no perdonará jamás a Iñaki Urdangarin?

El libro Cristina, historia de una traición sale al mercado en la etapa más dura de la infanta Cristina. Escrito por la periodista María José Lorenzo, analiza la vida de la hija de los eméritos en una biografía no autorizada, en la que descubrimos aspectos inéditos de la hermana del rey Felipe VI. Una existencia marcada por el dolor y las infidelidades en su etapa junto a Iñaki Urdangarin y su sufrimiento por la traición del hombre que le falló como marido y como persona.

P: ¿Cómo sale reflejada Cristina?

R: Tuve que bucear mucho en el personaje, y me ha sorprendido, porque es una mujer que podía haber vivido muy bien y, sin embargo, eligió el camino más difícil: estudiar, trabajar, tener cuatro hijos en apenas seis años… Como mujer, me parece una heroicidad.

P: El último rumor deja entrever que estaría dispuesta a perdonar y a reconciliarse con Iñaki…

R: Creo que no le dará una segunda oportunidad. Ese rumor es una mera especulación. Las infidelidades, los cuernos, duelen, y el último ha sido tan humillante, porque es público. Poniéndome en su piel, diría que no perdonará jamás a Iñaki.

P: ¿Ha habido más infidelidades?

R: Recuerda que durante el proceso del caso Noos se habló de emails muy picantes de Iñaki con señoras, que reflejaban posibles infidelidades.

P: ¿Cristina es una mujer rencorosa?

R: No, porque es demasiado buena persona. Pero cuando tu marido te falla de esta manera, es muy difícil de digerir.

P: ¿Y cómo está viviendo la situación de ruptura?

R: Superando poco a poco el duelo. En su cara ya no se refleja tanta tristeza como hace unos meses, se le notaba el dolor por la humillación.

P: Es muy sensible…

R: Sensible y muy sentimental. Cuando se casó con Iñaki pensaba que ese matrimonio era para toda la vida.

P: Es que las malas artes de su esposo derivaron incluso en que les apartaran de la familia real…

R: Efectivamente. Y ella siguió al cien por cien al lado del padre de sus hijos, a pesar de todo. Es que por amor se hacen cosas que jamás pensarías que vas a llevar a cabo. R: Cristina está educada en plan clásico, el matrimonio es para toda la vida, creía totalmente en su pareja, en el hombre del que estaba plenamente enamorada.

La autora considera que "ser hija de reyes es muy difícil, tuvo una infancia y adolescencia complicadas, no pudo comportarse como una chica normal, debía seguir las normas marcadas. Por eso, se la veía tan feliz con la familia de Urdangarin, mucho más tradicional".

P: ¿Tras la ruptura ha recuperado la relación con su hermano Felipe?

R: Creo que la relación entre hermanos y entre hijos y padres no se rompe nunca. Pero tanto el rey emérito, primero, y el monarca después, tuvieron que anteponer decisiones por encima del cariño. De cara a la opinión pública tenían que dar un ejemplo. Y a lo mejor esas decisiones públicas no se corresponden con lo que sientes personalmente. Los sentimientos no se van. Estoy segura de que los dos reyes siguen queriendo a la infanta con locura.

P: Con la reina Letizia nunca hubo buena sintonía.

R: Dicen que no se soportan, pero ¿hasta que punto eso es cierto?

P: Estamos hablando de una madre ejemplar.

R: Y magnífica. Es muy buena madre y trabajadora, y fue muy buena esposa.

P: Parece muy tímida.

R: Lo es, y mucho. De ahí su discreción. Para ella debe haber sido terrible la ruptura con un marido que le engañaba con otra, pero se ha mantenido al margen del circo mediático que se ha montado. Ten en cuenta que la humillación tiene una repercusión mundial. Iñaki ha sido cruel con Cristina, irrespetuoso, con su doble juego estando con la infanta y con Ainhoa Armentia a la vez.

La situación, a decir de nuestra interlocutora "le ha costado muchos llantos a Cristina, demasiadas lágrimas. Hay que ponerse en su lugar, el sufrimiento ha sido inmenso. Lloraba por ella y por sus hijos".

P: Unos hijos que son las víctimas colaterales de toda esta historia.

R: Es que les ha tocado vivir episodios muy duros en los últimos años, el proceso judicial contra sus padres, la encarcelación de su progenitor, la ruptura matrimonial… situaciones durísimas, aunque son muy maduros y no creo que les hayan traumatizado.

P: ¿El noviazgo de Iñaki y Ainhoa tiene largo recorrido?

R: Esa relación puede acabarse en cualquier momento… si no lo ha hecho ya. No le auguro un final feliz.

P: En el currículo sentimental de Cristina aparecen escasos nombres.

R: Poquísimos, lo más importantes son Fernando León, el regatista, y el deportista Álvaro Bultó. Sobre todo Álvaro fue un amor muy importante en su vida.

P: La infanta vive sola con su hija Irene en Suiza. ¿La veremos residiendo de nuevo en España?

R: Le recomendaría que se quede en Suiza, allí vive mucho más tranquila de lo que viviría aquí.

P: ¿Sufre por el 'exilio' de su progenitor?

R: Sufre tanto por lo suyo que no creo que le quede tiempo para hacerlo por don Juan Carlos. Además, el emérito vive rodeado de lujos en Abu Dabi.

P: ¿Le habrá reprochado a su padre las infidelidades contra su madre?

R: Hay asuntos de los que no se hablan en esa familia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Todo muy bueno en ella, pero la gente le perdonara en el juicio de su marido, no lo se, yo solo firmaba porque creía en mi marido y no miraba nada, yo gastaba de las tarjetas porque no llevaba efectivo y era mas cómodo no era dinero mío,

Puntuación 4
#1