Famosos

Muere la empresaria francesa Olivia Valère, reina de la noche marbellí desde hace 40 años

La empresaria Olivia Valère ha fallecido a los 75 años este jueves 9 de junio en un hospital de París tras luchar una dura batalla contra el cáncer de estómago que padecía.

Enamorada de la Costa del Sol después de un viaje con su gran amiga la cantante Kimera, la francesa decidió instalarse en Marbella, donde abrió en 1984 su primera discoteca: la inolvidable Olivia Valère Club. Por sus salones, desfiló la jet set marbellí. Reina de la noche de la localidad malagueña, llevaba más de cuatro décadas ejerciendo de anfitriona en su sala, hot spot de numerosas estrellas internacionales, como Julio Iglesias, Sean Connery, Prince, Elizabeth TaylorAntonio Banderas, Alain Delon o Bruce Willis. En la foto inferior, posa con Eva Longoria y con su segundo marido, Philippe, abogado de profesión, con el que estuvo casada más de 40 años y es padre de su tercer hijo. Antes, se casó con Albert, padre de sus dos hijos mayores.

"¡Nena, tú vales mucho!", le dijo Jesús Gil

La disco de Olivia era una de las más lujosas de la zona. Hace 20 años, cuando Jesús Gil era alcalde, una entrada podía llegar a costar 120 euros. El gilismo dejó una huella en Marbella y también en Olivia. Imposible olvidar aquella famosa frase que Gil lanzó a la empresaria y que retumbó en los medios: "¡Nena, tú vales mucho!"

Valère fue un icono empresarial por su trabajo como emprendedora y propietaria de varios clubes en Marruecos, Argentina y Líbano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin