Famosos

Así es la vida de Sara, la única hija de Pau Donés, dos años después de la muerte del cantante

El 9 de junio de 2020 se apagó la vida de Pau Donés a los 53 años tras sufrir una recaída en el cáncer de colon que padecía y contra el que luchaba desde hacía cinco años. Una de sus últimas canciones, Eso que tú me das, se la dedicó a su única hija, Sara, que permanece muy unida a sus tíos y llevando una vida muy discreta.

Lea tambiénSara, la hija de 16 años que deja Pau Donés: así es el gran amor de su vida

"Por no tener, no tiene ni redes sociales oficiales. No quiere que nadie haga un seguimiento de su vida. Ella está bien, estable y con una vida muy corriente", aseguran en este sentido personas de su entorno a El Español. Sara, además "sigue con sus estudios", centrada en la búsqueda de un buen porvenir para ella. 

Los hermanos de Pau, sus tíos Bernat, Isabel y Marc son un apoyo fundamental para ella, hasta el punto de que la relación entre ambas partes continúa siendo "estrechísima" dos años después de la muerte del vocalista de Jarabe de Palo.

Sara, que ya ronda la mayoría de edad, fue el ojito derecho de Pau y por ella renunció a la música en 2018, cuando estaba en el ecuador de la dolorosa batalla contra el cáncer de colón que padecía: "Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija", dijo por aquel entonces, poniendo rumbo a California, donde la joven estudiaba, para estar con ella.

Lea también'Vivir es urgente': el legado de Pau Donés un año después de su muerte

Los dos estaban muy unidos y hablaban de esta enfermedad sin ningún miedo y tapujo: "Hablamos del cáncer y de que puede ser muy grave. No hablamos directamente de la muerte, pero sí de lo mucho que la quiero y de que voy a pelear para no dejarla sola", contó en sus memorias, 50 palos y sigo soñando, que lanzó hace cinco años. La joven aparece en el videoclip de su último single. 

Este jueves 9 de junio las redes sociales se han llenado de mensajes recordando la figura del compositor. Jordi Évole, que le realizó su última entrevista para la gran pantalla en forma de documental, se ha mostrado muy emocionado en Twitter: "Hace dos años que nos dejó Pau. Pero por aquí sigue. Va por ti, gran Donés", ha escrito junto a un vídeo en el que canta con su banda para rendirle homenaje al cantante. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin