Famosos

Joaquín Sabina, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Hacienda

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso del cantante Joaquín Sabina (73) contra una liquidación de 2,5 millones de euros a pagar en impuestos por el IRPF de los años 2008, 2009 y 2010 en concepto de derechos de autor, cedidos a empresas familiares.

Lea también - El imperio hostelero de Joaquín Sabina y Julio Sánchez en Madrid: nueve restaurantes mexicanos

Este miércoles, los magistrados de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional han dado la razón a la Agencia Tributaria frente al recurso judicial de Sabina, que ya había reclamado sin éxito por vía administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Central. El cantante puede recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo, aunque deberá correr con todos los costes judiciales.

Sabina era socio o administrador de tres empresas junto a otros familiares: Ultramarinos Finos, Relatores y El Pan de Mis Niñas. Con ellas gestionaba sus derechos de autor, inmuebles en Madrid y Rota, un velero y libros antiguos, según el inventario recogido en la sentencia del pasado 13 de abril. La sentencia señala que "el demandante había cedido a dos de esas empresas los derechos de autor de su obra y de la que compusiera en un futuro, cesión por la que no percibía cantidad alguna, según sus declaraciones tributarias".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PÁGALES BIEN A TUS AMIGOS DE LA CEJA

HIJO DLGPVTA

Puntuación 14
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Los "pijo-progres-burgueses", a los que se les llena la boca de falsa solidaridad y "progresía...."; y estos son los que después van dando lecciones de democracia y libertad...Los que sus mujeres paren en los mejores hospitales del mundo, los que viven de la subvención del "menesterio de cultura", y los que después se ríen del trabajador, que paga sus impuestos y trabaja duramente, para mantener con "subvenciones", al cine, a la música, etc...a "vividores" como estos.

Puntuación 21
#2
franca
A Favor
En Contra

Toda esta CASTA de progres de caviar pretenden mantener el estado de bienestar con los impuestos de los demás, ¡¡con los suyos NO!!. Viven de las subvenciones del estado y eluden el pago de impuestos a través de empresas superpuestas. Tan hipócrita como Echenique que dice defender a los trabajadores y para una que tiene a su cargo no le da de alta en la seguridad social. Estos son los de la progresía

Puntuación 18
#3
Javier
A Favor
En Contra

A pagar, Sabina. Que tienes mucha pasta gracias a tu demagogia progre.

Puntuación 20
#4
jsus
A Favor
En Contra

¡Como le gusta a la inquisitorial Hacienda amenazar con la cárcel a gente que el amor popular no recibirá apoyo!

Cómo nos gusta crucificar sin importarnos la Justicia.

Puntuación -16
#5
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Y además no me gusta ni su música ni sus canciones. Es muy mala.

Puntuación 2
#6
Manuel
A Favor
En Contra

Imposible, Joaquín es un tipo de izquierdas comprometido con la distribución de la riqueza.

Puntuación 3
#7
Españistan
A Favor
En Contra

Cantando y robando con ritmo

Puntuación 2
#8
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Y A ESTOS NO LOS SACAN EN LA TELEVISIONES

Puntuación 0
#9
Nano54
A Favor
En Contra

He llegado a la conclusión de que hay muchos políticos, grandes empresarios, ricos en general y famosos, incluso reyes, que se pavonean de ser honrados y cumplidores de las leyes porque no han sido investigados, una vez que les investigan caen como moscas. Lo jodido es que nos venden moralina barata y se ponen como ejemplos a seguir. ¡Joder, qué asco!.

Puntuación 0
#10