Famosos

Quién es Brigit Tenorio, la mujer a la que relacionan con Rubiales y que trabaja como secretaria en la Federación

El culebrón protagonizado muy a su pesar por Luis Rubiales entrega este martes un nuevo capítulo después del escándalo de las comisiones para la empresa de Gerard Piqué, lo audios y demás tramas relativas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Y es que parece que ahora estamos ante una cuestión de faldas, un aspecto que no había asomado hasta el momento en este peliagudo asunto.

Según publica este martes El Confidencial, Rubiales enchufó en la RFEF como secretaria a una modelo con la que mantiene una relación. Sin embargo, fuentes consultadas por este digital nos confirman que Tenorio ya trabajaba allí. Además, añaden esas mismas fuentes que es "una excelente profesional en sus labores comerciales".

El citado medio recoge que los cuatro años de mandato de Rubiales al frente de la Federación arrojan varios casos de nepotismo, como el de una pareja sentimental de Rubiales, la mujer del director de Relaciones Institucionales y la hija del comisionado de Control Externo.

Señalan los autores del reportaje al propio presidente de la Federación por contratar a una modelo con estudios de Economía, Brigit Tenorio. Aunque fuentes de su entorno nos deslizan que entre ellos podría haber un acercamiento, descartan que mantengan una relación sentimental, tal y como publica el mencionado portal.

Brigit desempeña las funciones de secretaria del secretario general de la Federación, Andreu Camps, perteneciente al considerado núcleo duro de Rubiales. La relación del presidente y esta mujer se remonta a 2016, cuando Luis aún era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Ya entonces le ofreció un puesto en el Departamento de Comunicación y Eventos del sindicato de jugadores. Pero cuando en mayo de 2018, el nuevo equipo directivo de la AFE liderado por David Aganzo llegó al poder decidió prescindir de Tenorio al considerar que no había ninguna razón objetiva que justificara su salario.

675.7612,87 euros al año de sueldo, más otros 3.000 euros de ayuda para pagar la hipoteca de su casa.

Rubiales acudió entonces al rescate de su amiga y le consiguió un empleó en DDP SL, una empresa de publicidad, medios de comunicación y eventos que se convirtió en proveedora habitual de la Federación y cuyo máximo accionista es propietario del RSD Alcalá de Henares, un equipo de fútbol que se sienta en la asamblea de la RFEF, el máximo órgano de gobierno de la entidad, y uno de los 83 miembros del organismo que asistieron el pasado 30 mayo a la junta en la que se aprobó el nuevo sueldo de Rubiales, 675.7612,87 euros al año, más otros 3.000 euros de ayuda para pagar la hipoteca de su casa. El salario de Rubiales triplica por ejemplo al de su homólogo alemán. 

Brigit Tenorio permaneció en esa empresa hasta finales de 2020, cuando la pandemia asfixió las cuentas de la compañía y tuvieron que prescindir de ella. Rubiales la incorporó directamente a la plantilla de la Federación con un puesto de secretaria. Brigit también es ex modelo y ha protagonizado alguna portada de revista. 

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xerach
A Favor
En Contra

El país del enchufe...

Puntuación 19
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

TODOS LOS PUESTOS PÚBLICOS ESTÁN COPADOS POR LA DRONES Y PROS TITUTAS

Puntuación 22
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Eso pasa porque Rubi piensa con "el pequeño dictador".

Puntuación 9
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Nuevo rico. El tuercebotas corrupto ya está en el nivel de rey del Mambo!

Puntuación 13
#4
bassinger51
A Favor
En Contra

Hombre...para lo que es Rubiales la chica no está mal...un poco basta y con poco glamour pero pinta de guerrera...es el pais de los enchufes...pero no sólo en la federación...es todas partes y organismos....

Puntuación 14
#5
alf
A Favor
En Contra

No le van a echar, o al menos obligar a dimitir, despues de todas las tropelías y sinvergonzadas que están saliendo de el?? Aqui ya vale todo?? Hasta este punto se rien en nuestra cara?

Puntuación 3
#6