Famosos

Felipe VI, tras la épica victoria de Nadal: "Insuperable"

El rey Felipe VI, que ha felicitado a Rafa Nadal por su 14º victoria ante el noruego Casper Ruud en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, ha declarado después del encuentro que el español "es un ejemplo de superación". El monarca ha reconocido su admiración con una palabra: "Insuperable".

A su llegada, el jefe del Estado ha saludado de forma muy familiar al príncipe heredero Haakon de Noruega y a su mujer, Mette-Marit, que se habían trasladado a París para animar a su compatriota. Se han sentado juntos.

Pocos minutos después del final del partido, la Casa del Rey lanzaba en su Twitter:  "La 14 en París! irrepetible", en homenaje al campeón balear. 

Junto a Felipe VI, que vestía una americana de color azul claro, también se encontraban en la tribuna el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y el secretario de Estado de Deporte, Juan Manuel Franco Pardo.

El de Manacor ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Xisca, y de su tío, Miguel Ángel Nadal, exfutbolista del Barcelona y de la selección española.

En las gradas también estaban el actor estadounidense Michael Douglas (foto inferior) y el británico Hugh Grant.

Esta final es especialmente emotiva para los aficionados del tenis porque se desconoce si será la última participación de Nadal en un Roland Garros, debido al problema en su pie izquierdo, afectado por el síndrome degenerativo de Müller-Weiss. El propio jugador ha insinuado que una retirada estaría próxima.

Ovación en la red

Tras proclamarse campeón, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, le felicitaba vía Twitter: "El mejor tenista de la historia se llama Rafa Nadal".

También ha tuiteado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó: "Toda España está orgullosa de ti".

El piloto Marc Márquez aplaudía la rotunda victoria del manacorí en París.

La también tenista Garbiñe Muguruza declaraba su "admiración total" por Rafa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin