Famosos

Un millón de doláres para Amber Heard: la ola solidaria en redes para ayudarla a pagar a Johnny Depp

Nada más conocer el veredicto del jurado, el pasado 1 de junio, que falló a favor del actor en el caso mediático contra su ex mujer, una ola de solidaridad ha inundado las redes sociales en apoyo a Heard. Un crowfounding on line abierto en GoFundMe ha llegado a recaudar 1 millón de dólares (932.000 euros) en cuatro días, según ha publicado TMZ.

Todo un récord el de Kimberly Moore, la persona que ha impulsado esta ola de respaldo a Amber, que en cuatro días ha cerrado su recaudación de fondos llegando al simbólico millón de dólares. Desde la propia web se asegura que detrás de esta cuenta de crowdfunding no está la intérprete ni su equipo legal, según señala el digital.

La propia Moore arrancaba así su campaña de ayuda: "Creo que Amber y las redes sociales han protegido al abusador. El juicio excede su patrimonio neto. Es muy triste que Depp haya podido salirse con la suya con el abuso. El juicio fomenta ese abuso. Si puedes, ayúdala".

El dinero recogido le va a llegar a la actriz para poder hacer frente a los 15 millones de euros que el juez le ha condenado a pagar al protagonista de Piratas del Caribe por un delito de injurias y calumnias tras acusarle de haberla maltratado física y psicológicamente durante su matrimonio. Johnny Depp también ha sido condenado por un delito de difamación (se enfrentaba a tres) y deberá indemnizar a Amber con dos millones.

La polémica arrancó el día 1, cuando un jurado popular de siete personas, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax de Virginia dio la razón a Depp. Un fallo que la actriz de Aquaman recibió "desconsolada": "Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", explicó.

Mientras, Depp aseguró en otro comunicado, según distintos medios estadounidenses, que se le imputaron denuncias falsas, "gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación", lo que desencadenó "un aluvión interminable de contenidos de odio".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin