Famosos

Shakira confirma su ruptura con Gerard Piqué: "Pedimos respeto por nuestros niños"

Ya no hay vuelta atrás. Shakira ha confirmado lo que adelantamos el pasado jueves desde Informalia, cuando contamos que la colombiana y el futbolista estaban ya acordando con sus abogados los términos del final de su relación y de la custodia de lo dos hijos fruto de su relación con Gerard Piqué, Milan, de 9 años y Sasha de 7 años. Acaban así doce años de relación.

Con un comunicado divulgado a través de Efe, confirman el culé y la cantante colombiana que están en trámites de separación: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".

Shakira no solo se enfrenta al final de una larga relación, sin duda la más importante de su vida hasta ahora: tiene cuentas pendientes con Hacienda. Piqué por su parte ha sido blanco de la polémica surgida a raíz de los audios relacionados con la comisión multimillonaria que recibió por cerrar el acuerdo de la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí junto a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El amor entre el central y la de Barraquilla comenzó en el 2010, en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Cuando se enamoraron, él tenía 23 años y ella. 33.

Nos remontamos al año en el que la selección española de fútbol levantó su primera copa del mundo, allá por 2010. El waka amor amor entre Shakira y Piqué desató tanta locura como el de Casillas y Sara Carbonero, también finiquitado.

La cantante colombiana ya era una estrella mundial cuando consiguió ser la voz oficial del Mundial de Sudáfrica con el mítico Waka Waka. La cantante de La tortura era más conocida entonces que el defensa catalán, uno de los niños mimados de aquel Barça de Pep Guardiola que sumaba títulos.

Shakira y Piqué ya se conocían antes de viajar a África. El futbolista nos contó hace tiempo que su interés por la cantante venía de antes: "La conocí en Madrid antes de ir al Mundial y el primer día le dije que nos encontraríamos en la final, yo siempre valiente. Ella cantaba el himno del Mundial en la ceremonia y yo daba por hecho que jugaríamos aquel partido".

Shakira por su parte vino a España para actuar en el festival Rock in Rio y en uno de sus temas, Me enamoré, dedicado a ese día, habla de que se tomó varios mojitos con el que sería el padre de sus hijos. "El tema describe cómo fue nuestro primer encuentro para grabar el clip de 'Waka Waka' para el Mundial de 2010 y qué sentí cuando le vi en Los Ángeles: ¡como si me hubiera caído un rayo! Fue en ese momento que cambió toda mi vida", admitió años después la cantante .

La confirmación de su noviazgo llegaría a través de Twitter, en marzo de 2011, con una fotografía de ambos abrazados y mirando a cámara que la intérprete de 'Loba' acompañó de un texto que aclaraba su situación sentimental. "Les presento a mi sol...", dijo en el mencionado tuit.

Ocurrió después de que se supiera que había trasladado su residencia a España, y más concretamente a Barcelona. Aquel año celebraron por primera vez su cumpleaños juntos: Piqué y Shakira nacieron el mismo día, pero con 10 años de diferencia. Este año cumplieron 35 y 45 años, respectivamente.

A pesar de llevar doce años juntos, nunca llegaron a casarse y se decían (ambos) cómodos así. Piqué llegó a decir que nunca le había pedido matrimonio a su novia: "Me gusta cómo estamos ahora, cómo funcionamos como pareja y no sentimos la necesidad de estar casados".

Llevaban dos años juntos cuando en enero de 2013 nació su primer hijo, Milan, y en 2015, también en enero, llegó Sasha, su otro hijo. Multimillonarios ambos, han construido una fortuna que incluye negocios  y empresas al margen de sus carreras y un inmenso patrimonio inmobiliario.

Shakira le dedicaba hace solo tres meses al padre de sus hijos unos piropos en Redes después de que el Barça venciera al Real Madrid por 4 a cero domicilio. "Estás hecho de un material que solo Dios conoce y para mí eres el mejor ejemplo de lucha, perseverancia y sinceridad para nuestros hijos", dijo junto a la última imagen que publicó con el padre de sus hijos. Luego llegó la polémica de los audios entre Rubiales y Piqué. Pero eso es otra historia.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Es que hay que ser estúp1da para juntarse por semejante saco de m1erda. Que les den mucho por detrás

Puntuación 3
#1
Carmen33
A Favor
En Contra

Menuda. Parejita de indeseables.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Vaya hipocresía, han vivido del cuento de publicar fotos de todo lo que hacen, y ahora piden privacidad. Pues va a ser que no

Puntuación 8
#3