Famosos

Polvos sospechosos y 142.000 euros en efectivo: los hallazgos de la Policía en casa de Luis Lorenzo y Arancha Palomino

Cada vez se desvelan más detalles sobre la muerte de la tía Isabel por envenenamiento. El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, están siendo investigados como sospechosos de haber administrado a la anciana dosis letales de cadmio, una sustancia tóxica, así como una combinación "inusual" de cuatro medicamentos sedantes. En la inspección de su domicilio, donde falleció Isabel, han encontrado indicios sospechosos: un polvo blanco dentro de una panera junto a unas pilas (que contienen el mencionado metal) y 142.000 euros repartidos por toda la casa (en el canapé del dormitorio, entre la ropa, en cajas de metal...) en billetes de 20, 50 y 100 euros.

Lea también - Luis Lorenzo y su mujer gritaban, humillaban y vejaban a su tía anciana: los audios que lo prueban

El primer hallazgo es clave para determinar si hay cadmio en la vivienda del matrimonio, que asegura no saber de la existencia del mismo. Arancha ha asegurado este jueves que tiene dos hijos pequeños y utilizan muchas pilas para sus juguetes: "Ese polvo blanco es la harina del pan y supongo que los niños pondrían ahí las pilas". En cuanto al dinero, afirma que no tiene nada que ver con la investigación por la muerte de su tía: "Es de mi marido, él no se fía de los bancos y prefiere tenerlo en casa".

Este jueves también se ha desvelado que Arancha sufrió una crisis nerviosa en los calabozos y llegó a autolesionarse, por lo que la policía tuvo que trasladarla al hospital de La Paz para ser atendida. En la ambulancia, pronunció unas palabras que sustentas las sospechas: "Si llego a saber todo esto, la hubiera incinerado y nadie se habría enterado de nada".

Envenenada con cadmio

La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima había denunciado su desaparición días antes por no poder contactar con ella y, sospechando que su muerte podría haber sido provocada, pidió una autopsia al juez que le fue concedida. Los forenses encontraron en el cuerpo de Isabel la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte y descartan la ingesta accidental o voluntaria.

El pasado viernes, Luis Lorenzo y su mujer fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias de Arganda del Rey (Madrid). Quedaron puestos en libertad con cargos. Por el momento, les han retirado el pasaporte y deberán comparecer ante el juez cada semana hasta el juicio.

Arancha: "Somos inocentes"

Palomino ha concedido una entrevista este jueves para declarar su inocencia: "Ni mi marido ni yo estamos acusados por la muerte de mi tía, simplemente estamos siendo investigados, a mí no se me ha notificado ningún tipo de auto ni de acusación por envenenamiento". Afirma que la salud de su tía, perfecta antes de viajar a Madrid con ellos, se resintió tres meses antes de su muerte y que ellos contrataron a una empresa de cuidados geriátricos. Sin embargo, terminaron desligándose de ella y contratando, por su cuenta y de forma particular, a la persona que se encargaba de cuidar a la anciana a través de la empresa y que encontró su cadáver: "Lo hicimos para ahorrarnos la comisión que se llevaba la empresa y que nos saliera más barato. Yo puedo aportar y acreditar los cuidados médicos que ha tenido mi tía, asegurar desde aquí que en ningún momento a mi tía se le ha envenenado, que no se le ha suministrado ningún tipo de sustancia más allá de los tratamientos médicos pautados. De hecho, en el seguimiento médico días antes de morir se le hicieron analíticas".

Afirma, además, que cuando su tía le cedió poderes y cambió el testamento a favor de su sobrina estaba en plenas facultades, y que el dinero que salió de su cuenta fue destinado a sus cuidados: más de 22.000 euros en los últimos tres meses y 7.500 el mismo día de su muerte.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Bien, bien..., capítulo XXXIV del nuevo serial. El mes que viene a quién le toca? A Pipi Calzaslargas?

Puntuación 1
#1