Famosos

La mujer de Luis Lorenzo, harta de escuchar "mentiras", se defiende: "Se nos ha condenado mediáticamente"

Luis Lorenzo y Arancha Palomino están siendo investigados por el presunto asesinato de la tía de ella, Isabel, fallecida en junio del año pasado. Tras todas las informaciones que están saliendo a la luz desde que fueran detenidos el pasado viernes y fueran puestos en libertad provisional con cargos, la mujer del actor ha hablado largo y tendido y ha vuelto a defender su inocencia y la de su marido.

"Hay un punto en el que ya no puedo seguir escuchando más mentiras y necesito decir la verdad", ha confesado en una entrevista exclusiva con El programa de Ana Rosa este jueves.

Lea también Las palabras de Arancha Palomino a Luis Lorenzo de camino al calabozo: "Si llego a saber esto, la incinero y nadie se entera"

Después, ha asegurado que ni ella ni el actor, conocido por participar en series como La que se avecina o El Comisario, están acusados de la muerte de la anciana octogenaria: "Ni mi marido ni yo estamos acusados por la muerte de mi tía, simplemente estamos siendo investigados, a mí no se me ha notificado ningún tipo de auto ni de acusación por envenenamiento".

En este sentido, ha dicho que están haciendo todo lo posible por esclarecer el asunto junto a la Justicia: "Simplemente existe la presencia de unos metales pesados que evidentemente despiertan unos indicios y que se van a aclarar (...) Mi principal intención es que se aclare, colaborar con la justicia, se ha encargado un informe, hay un equipo de profesiones trabajando sobre ello para aclarar las dudas".

Un mes antes de la muerte de su tía, contrataron los servicios de una empresa de cuidados. Sin embargo, terminaron desligándose de ella y contratando, por su cuenta y de forma particular, a la persona que se encargaba de cuidar a la anciana a través de la empresa.

Ha repetido que lo hicieron de esta forma para ahorrarse el dinero de "la comisión" que se llevaba la empresa, para que les saliera "más barato", y porque no necesitaban algunos de los servicios que les estaban ofreciendo (y que según ella no habían contratado), como el de la atención psicológica. 

Precisamente se agarra a estos cuidados para demostrar que estaban pendientes de la salud y de los problemas que pudiera presentar la anciana: "Yo puedo aportar y acreditar los cuidados médicos que ha tenido mi tía, asegurar desde aquí que en ningún momento a mi tía se le ha envenenado, que no se le ha suministrado ningún tipo de sustancia más allá de los tratamientos médicos pautados. De hecho, en el seguimiento médico días antes de morir se le hicieron analíticas".

Por tanto, ha dicho que ella es la "primera sorprendida de que hayan aparecido esos niveles de cadmio en la autopsia" y ha insistido en que están colaborando con la Justicia para esclarecerlo: "Te puedo asegurar que mi tía no ha sido envenenada y que esto no ha causado la muerte, somos los primeros interesados, vamos a colaborar con la justicia para aportar todas las pruebas necesarias".

Para ello, además, ha explicado que ella y su marido han contratado una serie de servicios para que prueben su inocencia: "He encargado a un equipo de profesionales que revise todos los análisis científicos y pruebas necesarias para esclarecer esta situación, llegar al fondo de esta situación y que no quede el más mínimo atisbo de duda".

Por otro lado, ha hablado sobre uno de los asuntos que más se ha comentado en los últimos días: el hecho de que ella tuviera poderes para firmar en nombre de su tía y de poder realizar transferencias de una cuenta a otra: "En el momento que me otorga el poder y cambia el testamento ella está en plenas condiciones", ha explicado en este sentido.

Lea también Arancha Palomino, mujer de Luis Lorenzo: la compañera de facultad de Ana Soria que presumía de su amistad

Por tanto, ha alegado que sus visitas al notario en mayo estuvieron motivadas por un motivo de peso, no por el interés de hacerse con su fortuna: "Yo solo quería saber el dinero que ella disponía, saber qué patrimonio disponía para saber qué cuidados médicos le podía ofrecer. Eran cuidados caros y me estaba haciendo cargo yo, quería saber si los podíamos llevar a cabo".

Durante su intervención, la presentadora, Patricia Pardo, ha recordado los causas de su muerte: "Los forenses llegan a la misma conclusión: la causa de la muerte es de teología homicida... Es decir, alguien tuvo la intención de quitarle la vida a tu tía".

Al final de la entrevista, Palomino ha asegurado: "Tengo la conciencia tranquila. Estoy rogando cautela, prudencia y apelo a la presunción de inocencia. La vamos a demostrar. Vamos a emplear todos los medios a mi alcance para esclarecer la mínima duda. Se nos ha condenado mediáticamente, esa es la realidad".

La muerte de la anciana Isabel

La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima sospechó y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida, motivo por el que ambos están siendo investigados.

El pasado viernes los dos fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias de Arganda del Rey (Madrid) y, a las horas, quedaron puestos en libertad con cargos. Por el momento, les han retirado el pasaporte y deberán comparecer ante el juez cada semana hasta el juicio.

Los familiares no tenían relación con Palomino, que se llevó a su tía a Madrid unos meses antes de su muerte. De hecho, el hermano de Isabel denunció su desaparición quince días antes de su muerte, ante la imposibilidad de ponerse en contacto con ella. Amigos y familiares afirman que cuando se fue con Arancha, Isabel estaba en perfecto estado de salud.

"Si llego a saber todo esto la incinero y no se entera nadie de nada, que no soy gilipollas. Yo solo quería cumplir su última voluntad, que era ser enterrada al lado de su marido". Fue un comentario espontáneo de Arancha a su marido que ha quedado registrado en el sumario del caso, ahora ya público, tal y como recogimos en este portal este miércoles.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments