Amber Heard ha perdido el juicio que le ha enfrentado en las últimas semanas a su ex, Johnny Depp. Se ha tratado de uno de los pleitos más mediáticos de la historia de Estados Unidos. Han condenado a la actriz de Aquaman a indemnizarle con 15 millones de euros. El protagonista de Piratas del Caribe, culpable también de un delito de difamación, tendrá que pagarle dos millones a ella, aunque sus fans y los juristas consideran este desenlace como un triunfo para él.
Lea también - Johnny Depp celebra su victoria judicial: "El jurado me ha devuelto la vida, me siento honrado"
Tras el veredicto de este miércoles, la actriz ha roto su silencio con un comunicado emitido a través de su propia cuenta de Instagram: "La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no ha sido suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y la influencia de mi exmarido", señala en él.

Para Amber, esta derrota no solo es de ella: "Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso".
Al mismo tiempo, insinúa que la defensa de su ex no ha sido limpia: "Creo que los abogados de Johnny consiguieron que el jurado pasara por alto la cuestión clave de la libertad de expresión e ignorara pruebas tan concluyentes como las que ganamos en el Reino Unido".
Lea también - Johnny Depp le gana el pulso a Amber Heard: el jurado falla a favor del actor y la condena a pagarle 15 millones de euros
En este sentido, señala su desazón: "Estoy triste por haber perdido este caso. Pero me entristece aún más que parezca que he perdido un derecho que creía tener como estadounidense: el de hablar libre y abiertamente".
Este comunicado de Heard se suma al que emitió Depp celebrando la victoria contra su ex, también este miércoles: "El jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado", explicó. Las dos estrellas de Hollywood estuvieron casadas entre 2015 y 2017.
La guerra judicial entre ambos
El actor demandó a su ex esposa por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018, en el que la actriz se declaraba víctima de abuso doméstico a manos de su ex marido.
Heard respondió con una contrademanda por difamación. Él solicitó 50 millones en concepto de indemnización; ella 100. Finalmente, tras seis semanas de proceso, el jurado ha declarado culpable a la intérprete de varios delitos y la ha condenado a pagar 15 millones de euros a su ex marido. Él ha sido condenado por uno de los tres de los que era acusado (por difamación), por lo que tendrá que indemnizar a Heard con dos millones de euros. A pesar de que ambos han sido condenados, juristas y fanáticos consideran el veredicto como un triunfo de Johnny Depp
Relacionados
- Johnny Depp celebra su victoria judicial: "El jurado me ha devuelto la vida, me siento honrado"
- Johnny Depp le gana el pulso a Amber Heard: el jurado falla a favor del actor y la condena a pagarle 15 millones de euros
- Johnny Depp quema su último cartucho para ganarse al jurado a pocos días del veredicto: "Llevo sufriendo seis años"
- Kate Moss desmonta a Amber Heard: "Johnny Depp nunca me empujó, ni me arrojó por las escaleras"