Famosos

Rosa Benito critica el valenciano y la tildan de "ignorante", "cateta" y "analfabeta"

La ex mujer de Amador Mohedano se ha convertido este lunes en Trending Topic en redes sociales tras criticar el uso del valenciano, el gallego y el catalán. Según Rosa Benito, "estamos en España y hay que hablar para que nos enteremos todos". Las redes sociales han sido tajantes con ella y la han tildado de "ignorante", "cateta" y "analfabeta".

Lea también - Rosa Benito, protagonista en las redes por sus impactantes labios: "Ahora eres Rosa de Mairena"

"¡Ya basta! Es Jávea. ¿Qué es esto de Xàbia? ¿Qué es eso de ponerle una x? Toda la vida se ha llamado Jávea. Como Alicante, ¿qué es eso de Alacant? Alicante, que yo soy de allí", ha dicho la tertuliana de Ya es mediodía. "La gente no va ni a saber que estamos hablando de un sitio de España". Además, Benito ha contado que su abuela siempre hablaba en valenciano: "Cuando venían mis amigas le decía 'Yaya, en ese idioma no hables que no te entienden".

Decenas de tuiteros en redes sociales se han mostrado indignados con las palabras de Rosa Benito y también con la permisibilidad de Sonsoles Ónega, gallega de nacimiento, que no le ha parado los pies a su compañera.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paleta
A Favor
En Contra

Una paleta ignorante. En lugar de cultivarse se dedica a ponerse morros. Recordarle a esta señora que el valenciano una lengua que hablamos varios millones de personas, que forma parte de nuestra cultura, de la ella carece. Le han dejado un micro y ha dicho algunas tonterías.

Puntuación 7
#1