Famosos

El actor Luis Lorenzo y su esposa rompen su silencio tras ser acusados de asesinato: "Tenemos la conciencia tranquila"

El actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, han reaparecido tras su detención el pasado viernes acusados de haber asesinado, presuntamente, a la tía octogenaria de ella. Los dos eran puestos en libertad provisional después de prestar declaración ante el juez y, entre las medidas cautelares impuestas, se encuentran la retirada del pasaporte y la obligación de firmar en el juzgado una vez a la semana, como así han hecho este lunes.

Lea tambiénDel "ya se ha muerto la tía, ya podemos comprarnos la casa" al contrato con el que Luis Lorenzo y su mujer intentan librarse

Han llegado a los juzgados madrileños acompañados por su hijo de cuatro años. En las inmediaciones han asegurado que no envenenaron a su tía y que están dispuestos a colaborar con la Justicia en todo lo posible para esclarecer cuanto antes la muerte de la anciana.

Las declaraciones de Luis Lorenzo

El intérprete, popular por haber participado en series como La que se avecina o El comisario, ha explicado a las puertas de los juzgados que no está nervioso ni preocupado "porque soy totalmente inocente".

En sus declaraciones a los medios, ha reiterado de forma insistente su inocencia y la de su mujer: "No voy a hacer absolutamente ninguna declaración más allá que decir que tanto mi mujer como yo somos completamente inocentes, confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la Justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia".

En este sentido, está convencido de que "esto va a quedar aclarado y lo único que deseo es que sea lo antes posible". Al mismo tiempo, Luis ha pedido "respeto" y ha advertido que tomará "cualquier medida que sea necesaria para aclarar todo esto".

Las declaraciones de Arantxa Palomino

Minutos antes, Arantxa ha hablado al respecto y, visiblemente más alterada que su marido, ha seguido su misma línea: "Es absolutamente falso. Somos inocentes, nuestra máxima colaboración con la Justicia porque todo lo que se está contando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente", ha señalado.

Lea también Luis Lorenzo y su esposa, "en una situación de ansiedad y desesperación": el abogado del actor habla

Al igual que su marido, ha reiterado su inocencia: "Tenemos la conciencia absolutamente tranquila. Es falso todo". Los dos se aferran al contrato que, un mes antes de su muerte, la anciana firmó con una empresa de cuidados: "Además, había una persona contratada veinticuatro horas para cuidarle. Todo lo que se está filtrando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente".

A continuación, Palomino ha vuelto a mostrar su confianza en los jueces: "Confío plenamente en la Justicia y mi única intención es prestar la máxima colaboración para esclarecer esta situación cuanto antes. Nada más", ha apuntado, añadiendo que "no puede hacer más declaraciones porque hay secreto de sumario".

Sobre lo que se ha dicho de ambos en los platós de televisión y en los medios a raíz de que saliera a la luz la detención, ha dicho: "Lamentablemente están hablando una batería de mentiras sin ninguna prueba y que yo sí voy a acreditar documentalmente la verdad. Todo es falso y apelo a la prudencia, la presunción de inocencia. Tenemos hijos pequeños, por favor. Es falso que arruinase a mi padre y que hiciésemos ningún gasto del dinero de la señora, por favor", ha sentenciado.

La muerte de la anciana

La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima sospechó y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida, motivo por el que ambos están siendo investigados.

El pasado viernes los dos fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias de Arganda del Rey (Madrid) y, a las horas, quedaron puestos en libertad con cargos. Por el momento, les han retirado el pasaporte y deberán comparecer ante el juez cada semana hasta el juicio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin