Famosos

Patrick Dempsey: de 'Anatomía de Grey' a 'Devils' en los estrenos de series de la primera semana de junio

El regreso de la serie danesa Borgen, The Boys y la presencia de Patrick Dempsey en Devils después de que la creadora de la serie, Shonda Rhimes, le echase de Anatomía de Grey, son los estrenos más sugerentes de la primera semana de junio. No conviene olvidar la nueva sorpresa de Filmin con Parliament, una serie que aborda la política desde la ironía.

Día 30

Días de gallos (HBO Max)

Argentina entra en la órbita de HBO Max y, a través de HBO Original, crea una serie con una producción pegada a la realidad de algunos jóvenes del país. El rap estilo libre es su única forma de reivindicarse y tener voz propia. Está protagonizada por el rapero argentino Ecko. La búsqueda de la identidad y la imagen de una nueva generación, ajena a los prejuicios, es la esencia de la producción entre tema y tema musical. 

Intuición criminal (AXN)

Sexta temporada de un proyecto facilón sobre una investigadora que, lejos de entrar en una depresión, despliega su ingenio y humor para compaginar su trabajo  con sus tareas como madre. Es una historia que nos la sabemos de memoria. 

Día 31

Parliament (Filmin)

Dicen que el parlamento europeo es una invitación a la siesta en los escaños de los distintos parlamentarios. Eso se podría evitar si se miran en el espejo de esta comedia política. Esta ficción, con aroma de realidad, tiene como protagonista a Samy, que introduce a los espectadores en en situaciones caóticas. Este joven va a trabajar a las órdenes de un eurodiputado incompetente. Lo malo es que él tampoco es un genio.

Dia 1

Malverde, el santo patrón (Netflix)

Una drama de época con un Robin Hood mexicano. Un bandido a lo Curro Jiménez en los inicios de la revolución. Jesús Malverde es un santo patrón para los criminales, sobre todo a los que se dedican al narcotráfico. Además, defiende a los inocentes y roba a los ricos para dárselo a los que menos dinero tienen. 

Dia 2

The Orville (Disney+)

El creador de Padre de familia, Sheth MacFarlane, se caracteriza por un humor gamberro. En esta comedia, con pinceladas dramáticas, de ciencia ficción, recuerda intencionadamente a la saga de Star Trek. Los personajes ahora son los miembros de la nave Orville. Ed Mercer (MacFarlane) es el encargado de ser el responsable de una de las tripulaciones. Lo que parece un ascenso profesional, se convierte en una condena, ya que en la nave también está su ex mujer. 

Borgen (Netflix)

Esta serie danesa merece una genuflexión por parte de los seriéfilos porque ha sido la mejor ficción política que se ha podido ver. Con una puesta en escena sobria y unas interpretaciones contenidas, en Borgen: Power & Glory, Birgitte Nyborg acaba de ser nombrada ministra de Exteriores en un momento crítico, ya que una empresa descubre petróleo en Groenlandia. El conflicto internacional está a la vuelta de la esquina porque todos quieren explotar el "oro negro". 

Día 3

The Boys (Amazon Prime Video)

Tercera temporada de una de las producciones más ingeniosas que se han visto en los últimos tiempos. Desmonta la reputación de los superhéroes y nos lo presenta como los villanos de la historia. Sus superpoderes no los utilizan para hacer el bien, sino para hacer la vida imposible a la gente corriente. El enfrentamiento está servido entre The Boys y Los Siete y Vought, una corporación que maneja a los superhéroes y oculta todos sus secretos. 

Physical (Apple TV +)

Una mujer tiene una doble vida. Aparentemente es devota de su marido, que quiere llegar al Gobierno estatal. Sin embargo, de puertas adentro es una fémina insatisfecha en la que acumula negativismo que recicla en humor. Por su fuese poco, no le gusta su físico. Encontrará una tabla de salvación en el aerobic, al que empieza a sacar un beneficio económico, igual que hizo Jane Fonda.

Devils (Movistar Plus+)

Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) se repuso del disgusto de que le echasen de la serie con esta producción más humilde pero más ambiciosa en su planteamiento. En 2016, en Londres, Massimo Ruggero está haciendo su agosto como director general y nuevo jefe de operaciones de Wu Zhi. Su sagacidad le proporciona beneficios para los accionistas chinos de NLY. Pero llega el Brexit y con él, el peligro de su negocio. Para paliar los daños proponen un daño de escala mundial: una guerra global entre Occidente y China por el control de datos. Parece tan real, y debe serlo, que produce miedo. 

Una madre perfecta (Netflix)

El suspense es un género delicado porque solo si se hace muy bien funciona. Cuando cae en territorios comunes se desmorona como un castillo de naipes. Es lo que puede ocurrir con esta serie en la que una madre, convencida de la inocencia de su hija, empieza a descubrir verdades que la inquietan y la línea que supera a la víctima del verdugo se convierte en un cubo de Rubik en el que hay que recolocar todas las piezas. 

El reto de Summer (Netflix)

Una joven pasada de rosca tras ser expulsada del colegio se exilia en Australia. Por supuesto, conoce a un surfero y le hace la vida imposible, sembrando el caos allí por donde va. 

Dos veranos (Netflix)

Producción sobre una tragedia que acapara titulares en los informativos y en los periódicos: el abuso sexual. Unos jóvenes se van de vacaciones juntos años después de que algunos de ellos agredieran sexualmente a una chica que era integrante del grupo. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin