Famosos

Luis Lorenzo y su esposa, "en una situación de ansiedad y desesperación": el abogado del actor habla

El actor Luis Lorenzo (61), conocido por participar en series como La que se avecina y El Comisario, está en el punto de mira desde que este viernes fuera detenido y puesto en libertad con cargos, junto a su esposa, Arantxa Palomino, por el presunto envenenamiento a la tía de esta, supuestamente por su herencia.

Dos días después, el abogado del intérprete y de su mujer, Francisco Pérez, ha defendido en televisión la inocencia de sus clientes.

Lea tambiénLa ex novia de Luis Lorenzo desenmascara al actor: "Abrió una escuela de hombres para seducir a mujeres ricas"

En primer lugar, ha explicado cómo se encuentran en estos momentos de incertidumbre judicial: "Están bastante desanimados, con una situación de ansiedad e inseguridad. Mantienen que son inocentes. Es una situación de desesperación", ha asegurado Pérez en Viva la vida, programa al que ha entrado vía conexión telefónica.

Ha explicado que tanto el actor como su mujer tenían una buena relación con la desaparecida anciana y que incluso sus visitas a los médicos, preocupados por su salud, eran frecuentes: "Tenían una buena relación, es ella la que pide estar con ellos en la vivienda. Hay unas visitas continuas a los médicos, a distintos especialistas, había una preocupación y una dedicación al cuidado. Lo que me transmiten es que no había una mala relación", ha señalado el abogado. 

Sí ha reconocido que se traspasó cierto dinero de la cuenta de la mujer fallecida a otra, pero, según sus clientes, por un motivo de peso. Además, sostiene que la herencia de la mujer permanece intacta, sin repartir: "La herencia está sin aceptar, no ha habido ningún acto de disposición. Las cuentas bancarias siguen donde están, con titular de la fallecida, así como todas las propiedades. Solo hay una transferencia a una cuenta, que no llega a 30.000 euros, que se hace como una previsión a asumir una serie de gastos" (mientras estaba en vida). 

Lea tambiénAseguran que Luis Lorenzo, acusado de presunto asesinato a una anciana, "tuvo una amistad muy especial con José Luis Moreno"

Tras la muerte, falleció en Madrid, su cuerpo fue trasladado hasta Asturias, donde fue enterrada: "Ellos deciden trasladarse a Asturias porque es el deseo que les transmitió ella".

En cuanto a la investigación que se está realizando sobre su muerte y las dos autopsias que le practicaron, ha explicado: "Tenemos ganas de conocer el informe y ver qué componentes [metales, que habrían sido la causa del envenenamiento] se pueden encontrar". Por el momento, ha señalado que tanto sus clientes como la defensa solo tienen acceso a las informaciones que se han publicado estos días en los medios de comunicación.

Lorenzo y su esposa deberán comparecer ante el juez cada semana hasta el juicio. La víctima falleció en junio de 2021 en el domicilio de la pareja en Rivas Vaciamadrid, de supuesta muerte natural por demencia. Fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermanó de la víctima sospechó y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. Los forenses encontraron en su cuerpo la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada y la etiología de su fallecimiento es violenta/homicida.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments