Famosos

Muere el actor Ray Liotta ('Uno de los nuestros') a los 67 años mientras dormía

El mundo del cine está en shock. El actor Ray Liotta, uno de los protagonistas de la mítica película Uno de los nuestros (Martin Scorsese), ha fallecido este jueves a los 67 años mientras dormía. No han trascendido las causas de su muerte pero sí que se encontraba en República Dominicana rodando la película Aguas peligrosas.

Lea también: Muere Vangelis, compositor de Carros de Fuego y primo de Demis Roussos, a los 79 años

El intérprete estaba comprometido con la también actriz Jacy Nittolo (en la foto), y tenía una hija, Karsen, ya adolescente, fruto de una relación anterior con Michelle Grace, y que sigue los pasos de su padre en el mundo de Hollywood.

Tras unos años complicados, Ray había resurgido y se encontraba en un excelente momento personal y profesional. ¿Sus últimos proyectos? La serie de acción Hanna, emitida en Amazon Prime Video, y la versión cinematográfica de Los Soprano, entre otros. "Que yo recuerde, desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser un gangster", dijo.

Liotta nació en Nueva Jersey. A los seis meses fue adoptado por Mary, una secretaria, y Alfred Liotta, el dueño de una tienda de automóviles y presidente del partido demócrata local. Se encontró con su familia biológica en 2020: "Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años atrás", dijo en una entrevista.

Estudió interpretación en la Universidad de Miami y fue un recurrente secundario hasta que Scorsese le fichó para Uno de los nuestros, con Robert de Niro y Joe Pesci. Desde entonces, se convirtió en el maestro de los personajes oscuros, fríos y cínicos: Falsa Seducción (1992), Cop Land (1997), Hannibal (2001), Blow (2001)... aunque demostró que también tenía su encanto para la comedia (en Las seductoras, con Jennifer Love Hewitt y Sigourney Weaver, o Cerdos Salvajes, con John Travolta) y el thriller (Indentity, con John Cusack). Una prolífica carrera que le valió un Emmy a Mejor Actor Invitado por la serie Emergency Room y una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario por Algo Salvaje.

Atravesó también momentos complicados. Uno de los peores fue en 2007, cuando fue arrestado por estrellar su Cadillac contra dos vehículos aparcados bajo los efectos del alcohol y las drogas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin