Famosos

'Elvis', la película de Baz Luhrmann, arrasa en Cannes: diez minutos de ovación con el público en pie

La proyección de Elvis, fuera de concurso, en el Festival de Cannes fue histórica al menos en esta edición. La película basada en la vida de Elvis Presley gustó, y mucho, al público asistente. Aunque conviene aclarar que casi jugaba en casa, con menos cineastas y más estrellas, porque entre los presentes estaban Shakira, Ricky Martín, Sharon Stone, Georgina Rodríguez y Casey Affleck, entre otros.

Hasta la fecha, Elvis ha hecho historia en Cannes 2022, ya que ninguna película que se ha proyectado ha logrado una ovación de diez minutos. Primera satisfacción para su director, Baz Luhrmann, y los actores Tom Hanks, Austin Butler, Olivia deJonge y Kelvin Harrison Jr., que forman parte de un extenso reparto. 

Tras el estreno, Luhrmann reflexionó sobre su carrera y dijo que había tenido "una pequeña epifanía". Recordó que "hace 30 años mi esposa y yo hicimos una pequeña película llamada Stricly Ballroom y el exhibidor que la vio me dijo que era la peor película que había visto en su vida. Luego me llamaron para participar en Cannes". Durante su exhibición en La Croisette, Priscilla no paraba de llorar. Cuando finalizó la cinta, abrazó al director. 

Especialmente emotiva fue la reacción de Austin Butler. Con los ojos húmedos, se puso los zapatos de gamuza azul de la leyenda de la canción y también se fundió en un abrazo con Priscilla. 

Se sabía que ella iba a ser la miembro del jurado más exigente. Cuando la vio, escribió un post en el que le daba sus bendiciones: "He visto la película y me he visto el tráiler una docena de veces. Pero las palabras que he escuchado de mi hija, Lisa, sobre lo mucho que le ha gustado el filme ha hecho que se me salten las lágrimas. Me ha costado unos días sobreponerme a las emociones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin