Famosos

Colate dice que su autobiografía es mucho más que amores apasionados y separaciones tormentosas

Nicolás Vallejo-Nágera viajó este martes pasado de Miami a Madrid para presentar su autobiografía Colate por NicoláS, editada por Harper Collins. Un libro del que el pasado 21 de marzo ya anticipamos su publicación en Informalia en primicia mundial.

Se trata de un repaso por la trayectoria personal, sentimental y profesional de uno de los personajes que más páginas ha llenado en la prensa del corazón y no sólo en los últimos años, por su boda y tormentoso divorcio de Paulina Rubio. Colate, que cumplió en marzo su primer medio siglo de vida, ha sido siempre un conquistador de éxito, que ha mantenido sonados romances con Eugenia Martínez de Irujo, Inés Sastre, Patricia Pérez Caritina Goyanes, entre otras mujeres muy conocidas, aunque de algunas de ellas, sólo da pistas muy certeras y no el nombre, porque su relación no salió a la luz en su momento. Todo apunta, por ejemplo, por los datos que cuenta, a la relación de amor que mantuvo con Alejandra Conde, la hija del entonces banquero Mario Conde.

Lea también: Primicia: La novia de Colate es diseñadora, colombiana, divorciada, se llama Clarita y salen desde el verano

Ahora, la vida de Colate es mucho más tranquila sentimentalmente. Disfruta desde hace meses de una novia colombiana que le da tranquilidad y cariño y cuando tiene que hacerse cargo de su hijo Nicolás, de 11 años, cuya custodia comparte con Paulina, se dedica en cuerpo y alma a ejercer de padre. Su viaje a España ha estado a punto de convertirse en un problema importante. El pasado fin de semana, el hermano de Samantha Vallejo- Nágera, participó en todos los actos culturales y sociales que se celebraron en Miami con el legendario buque escuela español, Juan Sebastián Elcano, que en su vuelta al mundo hizo escala en la ciudad norteamericana. Colate dio la vuelta al mundo hace años, en uno de los episodios más interesantes de su vida y quiso recordarlo en vivo y contemplar en directo la gran belleza del velero. La reina Sofía participó también en algunos de ellos y durante dos días, Colate coincidió con la madre de Felipe VI, habló con ella largo y tendido y hasta le presentó a su hijo Nicolás, que también charló con la reina. Una imagen que ya recogimos en Informalia. 

Pero este martes, al aterrizar en Madrid, Colate se enteró que doña Sofía había dado positivo en covid a su regreso de Miami. Su preocupación fue enorme al darse cuenta que había estado todo el fin de semana en estrecho contacto con la reina, sin mascarillas ni especial distancia de seguridad, requisitos que ya no existen en Estados Unidos. Así que, nada más bajar del avión y conocer que doña Sofía había tenido que estar apartada en Zarzuela el lunes, durante el reencuentro de don Juan Carlos con su familia, Colate se hizo una prueba de covid, que afortunadamente dio negativo. Así pudo cumplir sus compromisos, primero una cena con el chef José Andrés, y el miércoles, la presentación de su libro en El Coirte Inglés de la plaza del Callao.

En la obra autobiográfica, como ya anticipamos, el personaje público desenmascara al personaje real, la persona que habita en ese Colate que todos hemos conocido por la prensa del corazón, por sus amores, por sus problemas sentimentales o  por su familia, pero en realidad queda mucho por descubrir de Nicolás y que no se limita a sus amores con mujeres muy conocidas.

La vida de este hombre ha sido intensa, divertida, llena de anécdotas, junto a personajes tan relevantes como la familia Calvo Sotelo o Torcuato Luca de Tena, con los que la familia Vallejo-Nágera tenía una gran relación durante  sus veraneos en Mallorca.

"Llevan  30 años hablando todos de mí; ahora toca que yo dé mi versión", nos dice el autor. La idea de contar su vida le vino a la mente hace dos años, cuando hizo lo que él califica como "un retiro interior de casi dos semanas en Barcelona". Nicolás nos confiesa que "en esa incomunicación y tranquilidad", empezó a escribir.

"¿Que si va a sorprender? Depende a quién", contesta. "No es que cuente grandes secretos, muchas cosas se han quedado en el tintero porque era mejor no hablar de gente que ha pasado por mi vida, no se supo en su momento  y no quiero hacer daño a nadie", explica. "De todas formas, a los editores les ha encantado mi etapa infantil, el niño que era el croupier del póker que jugaban el grupo de Joaquín Calvo Sotelo y sus amigos en Costa de los Pinos", aclara. "O cuando iba a pescar con él al amanecer. Yo estoy muy orgulloso y contento del resultado. He tenido una vida maravillosa  y animada cuando vivía en España y profesionalmente interesante", reflexiona. "Luego he pasado a la vida en Florida, donde me he llevado un golpe tras otro, aunque ahora soy muy feliz con mi pareja", añade. Se refiere Colate a María Clarita Mejía (foto inferior), la colombiana afincada en Miami, que conocía desde hacía 15 años y con la que se ha reencontrado viviendo seguramente, el gran amor de su vida, como ya contamos en Informalia.

Tras ponerse a la venta en España, saldrá en México, donde hay muchas versiones de Colate, por su tormentosa relación con Paulina Rubio, especialmente después de separarse. Finalmente, se publicará también en Estados Unidos. El ex de "la chica dorada" vive en Miami, para estar cerca de su hijo Nico, de 11 años, nacido de su matrimonio con la  cantante mexicana.

"Que mi hijo sepa cómo era su padre"

Otro propósito del libro, nos cuenta, es que lo ha escrito pensando en que si algún día le ocurre algo se conozca cómo era de verdad. "Quiero que mi hijo sepa cómo era su padre y no tenga solo la versión de su familia materna". Con Paulina lleva enfrentado desde su ruptura. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin