Famosos

Kiko Rivera, condenado por llamar "sinvergüenza" al abogado Ramón Calderón: Mediaset, también castigada por darle voz

Kiko Rivera abrió todo un cisma familiar cuando decidió poner por los suelos a su madre y a su entorno en las revistas y en Mediaset, allá por el último trimestre de 2020. En la recordada Cantora, la herencia envenenada, de Telecinco, no solo arremetió contra la mujer que le dio la vida, sino también contra otras personas como su tito Agustín Pantoja y el abogado Ramón Calderón, al que llamó "sinvergüenza" y al que acusó de formar parte de "una trama" para engañarlo con la herencia de su desaparecido padre, Paquirri. Hay que recordar que Calderón era el encargado de defender los intereses de Kiko tras la muerte del diestro.

Lea tambiénFran Rivera contra su hermano Kiko y Pantoja: el negocio de insultarse vía exclusiva

Ahora bien, tras estas acusaciones, el letrado, ex presidente del Real Madrid, emprendió medidas legales contra el pequeño del alma de Isabel Pantoja, tal y como adelantó Informalia en primicia en diciembre de aquel año. El pasado 25 de abril, es decir, hacer alrededor de un mes, los abogados de Kiko y Ramón se vieron las caras en el Juzgado número 81 de Madrid, y la resolución, a favor de Calderón y en detrimento de Kiko Rivera y Mediaset, ya ha salido.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Ok Diario, se recoge que Kiko atentó contra el derecho al honor de Calderón. 

"Declaro que constituyen intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José Ramón Calderón Ramos las manifestaciones que realizó Don Francisco José Rivera Pantoja en el programa Cantora, la herencia envenenada, emitido el día 13 de noviembre de 2020, en el que Don Francisco Rivera Pantoja llamó a D. José Ramón Calderón Ramos 'sinvergüenza' y le atribuyó formar parte de una trama con otras personas para 'quitarle' lo que su padre le había dejado en testamento, cuando actuaba como defensor judicial del menor en la partición hereditaria de su padre, a través de una inexistente intervención de D. José Ramón Calderón Ramos en la constitución de cargas hipotecarias sobre la Finca La Cantora", dicta el auto.

Por todo esto, el hermano de Isa Pantoja tendrá que abonar 4.000 euros al afectado y Mediaset está obligada a cesar la difusión de los programas en los que Kiko arremete contra él. 

Lea tambiénKiko Rivera se disculpa con su hermano Cayetano por hablar de su madre, pero no con Fran: están "espantados"

"Condeno a Don Francisco José Rivera Pantoja a que abone a D. José Ramón Calderón Ramos la suma de 4.000 euros en concepto de daño moral derivado de dicha intromisión ilegítima (…) Condeno a Mediaset Comunicación España, S.A., a difundir el encabezamiento y fallo de la presente Sentencia, mediante su lectura en los mismos programas televisivos (o en otros de análogo contenido y audiencia si éstos ya no se emitieren) y en las mismas franjas horarias en los que se han hecho y divulgado las manifestaciones motivadoras de esta demanda. Condeno a Mediaset España Comunicación, S.A., para que cese en la difusión de los programas de televisión Cantora, la herencia envenenada, Sábado Deluxe y Cantora, la herencia envenenada 2, cuyas grabaciones se han acompañado como documentos 1, 3 y 5 de demanda, en aquellos contenidos relativos a D. José Ramón Calderón Ramos", indica la nota judicial.

En diciembre de 2020, desde el entorno de Ramón Calderón nos explicaron que el abogado no tuvo ninguna capacidad legal de alterar la herencia de Paquirri, cuyo reparto se hizo entre los albaceas designados por el desaparecido torero.

La guerra por la herencia de Paquirri

Ramón Calderón defendió los intereses de Kiko. Antonio Ordóñez, padre de Carmina, defendió los intereses de Francisco y Cayetano Rivera, que también eran menores cuando falleció su padre.

Calderón y Ordóñez participaron en las negociaciones entre las partes, que tardaron en firmarse tres años, con el acuerdo de todos. A partir de entonces, Calderón asegura que fue totalmente ajeno a lo que Isabel Pantoja, que tenía la patria potestad de su hijo, hubiera hecho con los bienes que recibieron de Paquirri.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ja ja ja
A Favor
En Contra

Otro iluminado de la vida como ROCINANTA¡¡¡ y MIERDASET dándoles voz a estos sinvergüenzas.

Puntuación 10
#1
A Favor
En Contra

Jajajaja..... No hay día que no aparezca TELEMIERDA relacionada con la Justicia!!!!! Que antro de sinvergüenzas reunidos!

Puntuación 8
#2
io
A Favor
En Contra

Poco me parece lo de 4.000 euros a pagar por Kko.

Puntuación 5
#3