Estilo de Vida

Sara Carbonero se hace 'yogui' gracias a Vanesa Lorenzo

Poco sabemos de la vida de la mujer de Iker Casillas desde que terminara su participación como presentadora de Quiero Ser en Divinity. Su vida en Oporto, al lado de su marido y sus dos hijos, es de lo más tranquila. Pero gracias a su perfil de Instagram (la única red social con la que cuenta la periodista) hemos descubierto una de sus nuevas aficiones: el yoga.

Aunque hace unos meses, la propia Sara Carbonero confesaba que desde que es mamá de Martín y Lucas no tiene demasiado tiempo para cuidarse, parece que ahora ha llegado el momento de llevar una vida más saludable. Y qué mejor ayuda que la de toda una experta en yoga, la modelo Vanesa Lorenzo, que acaba de lanzar al mercado el libro Yoga, un estilo de vida, una guía práctica basada en el yoga para conseguir el bienestar físico y emocional en 28 días.

"Querida @vanesalorenzo_ , tal y como te prometí ya he empezado con ganas y disposición tu libro. Si después de lo bien explicado que está todo con esas fotos tan bonitas, no me animo a ponerme en serio con el yoga, nada lo conseguirá", comentaba Carbonero en Instagram junto a una foto.

"Hay cosas y decisiones vitales que, por todo lo positivo que aportan a la vida, compartirlas debería ser no solo un deseo, sino casi una obligación. Practicar yoga es una de ellas. Aprender a estar presente en el aquí y el ahora, a conectar con la respiración y tomar conciencia del cuerpo es un privilegio que está al alcance de todos y que solo aporta cosas positivas", explica la novia de Carles Puyol.

"El yoga te permitirá enfrentarte a retos físicos ejercitando posturas nuevas que te darán equilibrio mental y fuerza física y que sirven para el día a día en cualquiera de las otras facetas vitales. Por ello, hemos elaborado este libro incorporando el conocimiento del maestro y la experiencia del practicante para ofrecer unos consejos y métodos prácticos para llevar una vida sana, al alcance de todos", añade la modelo.

El yoga se ha convertido en la disciplina favorita de las celebrities nacionales e internacionales que lo practican para sentirse bien por dentro y por fuera. Desde Gisele Bündchen, Heidi Klum, hasta Penélope Cruz y Elsa Pataky, todas están locas por la práctica de asanas y han hecho de estos ejercicios casi un estilo de vida.

No es para menos. Entre los beneficios para salud que aporta el yoga se encuentran la mejora de la flexibilidad y movilidad muscular, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.

Además de los beneficios físicos, también cuenta con muchas cosas buenas para la mente: aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Por todas estas razones parece que Sara Carbonero está dispuesta a convertirse en una yogui de pro y quién sabe si en breve, como hace Elsa Pataky, la veremos enseñarnos cómo practica nuevas posturas junto a sus pequeños.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud