Estilo de Vida

Oporto: siete lugares míticos de la ciudad de Sara e Iker

  • Las visitas obligadas de la localidad lusa

Si aún no tienes plan para las próximas vacaciones, te proponemos visitar Portugal y, más concretamente, Oporto. Está muy cerca, por lo que puedes ir un par de días en coche, tren o avión, y disfrutarás de unos días de relax, cultura y gastronomía espectaculares. Desde Hostelsclub.com nos explican cuáles son los siete lugares que no puedes perderte en esta ciudad portuguesa.

LIBRERIA LELLO E IRMÃO. Tal vez no habrías esperado que metiésemos una librería como uno de los lugares para visitar pero te aseguramos que es una de las bellezas de Oporto, y además algunas de las escenas de la película La cámara secreta de Harry Potter se filmaron aquí. La biblioteca corta literalmente el aliento, especialmente la gran escalera en el centro de la sala principal.

PISCINA DAS MARÉS. Estas piscinas naturales no se encuentran exactamente en la ciudad de Oporto, pero sí muy cerca a ella, en la zona de Leca da Palmeira. Este es un claro ejemplo de cómo la arquitectura puede encajar bien con la naturaleza.

PONTE DOM LUIS. El puente de hierro y arco, sobre el río Duero, se remonta a 1866 y fue construido por el alumno de Eiffel, Théophile Seyrig. Desde aquí se puede disfrutar de una preciosa vista por ambos lados.

IGLESIA DE SÃO FRANCISCO. Esta es la iglesia más bonita de Oporto, de estilo gótico, desde el exterior destaca por su impresionante edificio y el interior te dejará realmente sin palabras, todo cubierto de oro en perfecto estilo barroco. Te quitará el aliento.

TORRE DE LOS CLÉRIGOS. La torre de piedra es el símbolo de la ciudad de Oporto y no podía no ser incluída entre sus bellezas, ya que además te propone un reto: subir los 225 escalones de la escalera de caracol que se encuentra dentro.

IGLESIA DE SAN IDELFONSO. Iglesia muy particular, su fachada está decorada con los típicos azulejos portugueses, que representan la historia de San Ildefonso y escenas alegóricas de la Eucaristía. La otra particularidad se percibe inmediatamente: tiene dos torres campanares.

LAS CALLES DEL CASCO ANTIGUO. El verdadero corazón de la ciudad de Oporto está representado por el casco antiguo, que se encuentra al sur de la Praça da Liberdade. Una serie de calles estrechas y coloridas se entrelazan entre sí, y os aseguramos que perderse aquí es una experiencia que no te puedes perder. Debes saber también que este área es reconocido como patrimonio de la Unesco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud