Estilo de Vida

Meryl Streep y Jane Fonda iluminan Cannes y honran la Palma de Oro y la alfombra roja

Arranca una nueva edición del Festival de Cannes. Si en la mañana de este martes era Anya Taylor-Joy la que acaparaba todas las miradas con una pamela estilo años 60 y un vestido de la parisina Atlein, los focos de la noche se han centrado en Meryl Streep. La actriz, que ha recibido la Palma de Oro de Honor en la ceremonia inaugural por su magnífica y prolífica carrera artística, ha derrochado glamour en la primera alfombra roja con un sencillo vestido blanco drapeado, de manga francesa y discreta cola firmado por Dior.

A sus 74 años, la actriz acumula un récord de premios entre los que se incluyen 3 Oscar, 8 Globos de Oro y dos BAFTA's gracias a éxitos como La decisión de Sophie, Memorias de África, Kramer contra Kramer, Mamma Mia! o El diablo se viste de Prada. En su discurso habló del paso del tiempo y de lo difícil que ha sido mantenerse en la industria: "Esto es como mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo".

Emocionada, no ha podido contener las lágrimas en el Gran Teatro Lumiere: "Estoy muy agradecida de que no os hayáis cansado de mi cara y no hayáis bajado del tren. Mi madre, que suele tener razón en todo, me dijo: 'Meryl, cariño, ya lo verás. Todo va muy rápido. Tan rápido.' Y lo ha hecho, y lo hace. Excepto mi discurso, que es demasiado largo", ha dicho despertando las risas de todo el público.

Le ha entregado el premio su gran amiga Juliette Binoche, que ha desfilado por la alfombra roja con un vestido de manga larga y escote bardot, falda recta y un drapeado en la cintura con cola trasera, también de Dior. Para el pelo ha escogido un Wet Look, ese efecto de pelo mojado que arrasa en las pasarelas.

Muy aplaudida también Jane Fonda. La intérprete de Nosotros en la noche ha acudido a esta 77ª edición de Cannes con un traje en color negro de chaqueta corta y delicados bordados florales con lentejuelas y cristales. Lo ha combinado, además, con un abrigo fluido en estampado animal-print y favorecedor beauty-look con suaves ondas años 20.

Heidi Klum se ha coronado como una de las más sexys de la velada con un vestido abullonado, amplia abertura frontal y escote cruzado muy generoso. Lo ha combinado con zapatos 'Cenicienta' y unos llamativos pendientes de diamantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud