Estilo de Vida

Bienvenidos a Salón Gourmets: quesos artesanos, turrón de jamón y chocolate negro con cecina de León

  • Entramos en la feria de productos gourmet de Madrid, que reúne más de 55.000 alimentos y bebidas de calidad
  • IFEMA espera la visita de 100.000 visitantes entre el 22 y el 25 de abril
Salón Gourmets

Abre Salón Gourmets este martes 22 de abril. La Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa promete el paraíso a los paladares más exquisitos. Descubrimos las novedades de esta 37º edición: el chocolate negro con cecina de León de El Arriero Maragato, el turrón de jamón Enrique Tomás de Torrons Vicens, los bombones de trufa negra de Manjares de la Tierra y los snacks (patatas fritas y cacahuetes) de chipotle de Doctor Salsas.

Comenzamos por bebidas y catas. La del 80 Aniversario Mariano García, como un homenaje de Bodegas Mauro y Salón Gourmets a una figura esencial en el mundo vitivinícola; la Cata 50 Aniversario de la bodega riojana LAN con una historia que comenzó en 1972. Descubriremos la importancia de la copa desde el punto de vista técnico, no estético, de la mano de Guiherme Mantovani, de Riedel en Europa. Seguimos por los quesos.

El salón alberga el 14º campeonato de los mejores de España. En GourmetQuesos, 60 jueces valorarán 900 muestras, desde la corteza, el color, la textura, el olor y el sabor hasta el el regusto. Pasamos por el sector cárnico, con la presentación de la nueva IGP de Chistorra de Navarra; el show cooking del chef Rubén Fenollar nos acercará a la charcutería italiana de alta calidad: mortadella Bologna IGP y salamini italiani alla cacciatora DOP. Conoceremos el perfecto punto de la carne en la parrilla de Cárnicas Trasacar y el maestro parrillero y Campeón de España Mariano García Poyuelo. Para no perderse, la cita con Alberto Montes, tres estrellas Michelin en el cacereño Atrio, que elaborará paté en croûte y tartar con los productos 100% ibéricos de bellota de Extrem Puro Extremadura.

¿Y de postre? La elaboración artesanal de barquillos en una máquina de 140 años de antigüedad de La Dulcería La Abuela Asunción; los show cookings de Julio López, de Pastelería Mindanao, y Begoña Gardel, pastelera del Hotel Ritz, con la firma madrileña de chocolates Maykhel. Comprometido con la sociedad, Salón Gourmets cuenta con un espacio para Ucrania; para la ONG Gastronomía Solidaria, del chef Chema de Isidro, Banco de Alimentos y Aldeas Infantiles SOS.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud