Estilo de Vida

Quién es Dara Allen, la modelo 'trans' que ha revolucionado el mundo 'fashion' con tres reglas básicas

Dara Allen está arrasando en el sector de la moda y es la principal figura de la belleza no binaria. La modelo 'trans', disconforme de género y convertida hace poco más de dos años en directora de moda de la revista Interview, comenzó su andadura en el modelaje en 2017. Nativa de California, estudió periodismo de moda, la disciplina que marcó su trayectoria: "Escribir sobre moda era lo que hacía antes, pero luego me di cuenta de que amaba el aspecto visual de las cosas", dijo en una entrevista para la revista Vogue.

Comenzó en un pequeño pueblo de San Diego hasta brillar por las calles de Nueva York, donde llegó con la esperanza de encontrar trabajo en la industria. A los pocos días de aterrizar en la ciudad estadounidense, Dara captó la atención del fotógrafo Ethan James Green, quien la eligió como modelo. Allen considera que el modelaje surgió por sorpresa, aunque poco después se convirtió en su mayor campo de aprendizaje y en su modo de comunicarse con los demás. Debutó en el desfile de Marc Jacobs de la colección de otoño del pasado 2017 sin previa experiencia, algo que pocos consiguen. Desde entonces, ha desfilado para numerosas marcas como Kenzo y Prabal, entre otras; además de asistir a diversos eventos del mundo de la moda en la Gran Manzana. Precisamente, en su primer desfile de moda a los 23 años, llamó la atención de Erdem Moralioglu, el diseñador para quien trabajó años después.

Para Dara, la moda es su forma de expresión. La estilista considera que vestirse todos los días debe consistir en conseguir un equilibro entre las piezas. Apasionada por la década de los 70 y aprendiendo de los mejores, Dara ha instaurado su propio estilo siguiendo tres reglas básicas:

- Primera: "ser inteligente y sencillo, pero siempre con un tacón".

- Segunda: los accesorios. Dana considera que "la tensión es imprescindible" y los complementos son difíciles de combinar.

- Tercera: elegir un buen zapato, "sin plataformas ni dedos cuadrados".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud