Estilo de Vida

Llegan los aires de NOS, pura esencia latina y hot spot de la calle Barquillo (Madrid)

  • En el apartado de carnes brillan el asado negro de carrillera melosa de vaca, servido con yogur libio y papas nativas al wok
  • Ticket medio, entre 50 y 60 euros

Nueva apertura en la madrileña calle Barquillo. A un paso de Gran Vía, descubrimos esta sala de interiorismo sorprendente y sabores latinos. Atención a su carta líquida y los cócteles.

Lo más del barrio de las Salesas. Llega NOS, el nuevo restaurante capitaneado en los fogones por el chef Luis Alejandro Hernández. Su sello: una cocina de sabor, impredecible, elegante y provocadora. (En calle Barquillo, 30. Ticket medio, entre 50 y 60 euros).

El plan de NOS es el que surja. Un restaurante no solo para comer o cenar, también para disfrutar de su coctelería. La mesa alta desafía lo convencional y nos invita a disfrutar de lo informal. El cocinero fusiona en sus creaciones sus raíces venezolanas con una amplia trayectoria profesional. Hernández ofrece una experiencia gastronómica auténtica y emocionante. Su fórmula: producto y creatividad.

Brioche de steak tartar NOS

Abrimos la carta y vemos fusión e innovación. Comenzamos por los tiraditos de pescado, que van con mango, leche de tigre elaborada con mandarina y pimientos asados. En el apartado de carnes brillan el asado negro de carrillera melosa de vaca, servido con yogur libio y papas nativas al wok; el brioche de steak tartar de vaca rubia gallega, ají cascabel y huevas; y el cerdo ibérico ahumado en katsu sando (el sandwich japonés de moda) con salsa tártara de chipotle y yema. Del mar destacamos el tortellini de gamba blanca de Huelva, consomé jamón y aceite de gamba; los chipirones al wok y el mero negro, que se prepara asado envuelto en una hoja de plátano. Deliciosos los tacos de picaña madurada, acompañados de ají de pollería, bimi a la brasa y queso Idiazabal. Una explosión de sabores y texturas.

La carta líquida

Dejamos sitio para el postre. En la sección más dulce de la carta, encontramos una oferta que se sale de lo habitual. Escogemos la torrija de maíz o el ruibarbo, también dulce, elaborado con yogur, miel y flores de saúco. Para los amantes del chocolate, esta creación viene con plátano y cacahuete.

Imposible no reseñar la carta líquida. Amplia oferta de vinos y coctelería con combinaciones. Seleccionamos Smoked ananas, con ron y piña asada;Paloma al pastor, con tequila y zumo de lima; y Sumrak, con whisky, vermú y naranja. En originales, la oferta de cócteles va desde el mojito, el negroni, pisco sour, Moscow mule hasta la refrescante margarita.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud